www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Continuará la Temporada Grande en la Plaza México

Continuará la Temporada Grande en la Plaza México

miércoles 14 de noviembre de 2007, 03:53h

Una vez resuelto el conflicto con la Delegación Benito Juárez, la Monumental Plaza de Toros México se declaró lista para presentar mañana domingo la sexta corrida de su Temporada Grande 2007-08.

Tras superar el problema de la clausura que sufrió de parte de la demarcación política, por violar el artículo 47 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en esta capital, el Coso de Insurgentes pudo abrir sus taquillas hoy para iniciar con la venta de los boletos.

Debido a que ayer viernes el escenario permaneció cerrado por clausura, se recorrió para este sábado la venta de boletos para los dueños de los Derechos de Apartado, junto a los del público en general.

El cartel de mañana está formado por los diestros mexicanos Rafael Ortega y Víctor Mora, ambos triunfadores, y por el español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, con toros de la dehesa de Garfias.

Este encierro promedió en la báscula un peso de 487 kilogramos, mismo que ya fue reseñado y aprobado desde el pasado miércoles por las autoridades respectivas.

El hierro de Garfias es propiedad de Javier Garfias de los Santos, está localizado en el Rancho Los Cués en el municipio de Humilpan en Querétaro, y presenta una divisa en colores naranja y oro.

Para el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega la tarde de mañana será su segunda en este serial, luego que el pasado 4 de noviembre, en la inauguración de la Temporada Grande 2007-08, se llevó una merecida oreja.

Por su parte, el aguascalentense Víctor Mora también tendrá su segunda corrida en este serial, luego que el pasado 25 de noviembre, cuando confirmó su alternativa en la cuarta tarde, se llevó una oreja.

También se dará la presentación del español “El Capea”, quien reaparecerá en el coso más grande del mundo, luego de su confirmación de alternativa en el serial mayor 2004-05 de manos de su famoso progenitor, Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”.

El pasado domingo, en la quinta corrida, el texcocano Leopoldo Casasola y el rejoneador portugués Rui Fernandes se repartieron el triunfo, al cortar una oreja por bando, aunque el mexicano sobresalió al jugarse la vida ante un peligroso toro de Rancho Seco.

Compartió el ruedo el matador español Antonio Barrera, quien no tuvo suerte con los ejemplares de Rancho Seco, en un cartel que provocó a la postre la clausura, al programar a dos toreros extranjeros y a un mexicano.

Las características de los siete astados de Garfías, que promediaron 487 kilogramos de peso, son las siguientes:

Número Peso Nombre Pinta

012 478 Payasito Negro Entrepelado

014 500 Charli Negro Entrepelado

017 476 Mandamás Negro Entrepelado

018 480 Bigocho Cárdeno Bragado

021 471 Regino Cárdeno Listón

024 498 Compadre Cárdeno Nevado Bragado

039 508 Capitán Cárdeno Bragado Axiblanco.

****Ronaldinho es defendido por Eto'o

El camerunés Samuel Eto'o volvió a defender hoy a su compañero Ronaldinho con quien a partir de mañana en el partido del Barcelona con el Deportivo podría volver a formar de nuevo la pareja letal que tiempo atrás resultó para los intereses del conjunto catalán.

"Ronnie está bien. Lo que pasa es que le pegáis tanto y sin razón que me cabreo. Si me dieseis el micrófono insultaría a tantas personas, pero después tendría que disculparme. Si tiene un bajón hay que ayudarle. Tenemos que hacer ver que aquí (entre los dos) hay mucho fútbol y por muchos años", señaló el delantero camerunés ante los medios informativos.

Samuel Eto'o regresó a una convocatoria después de dos largos meses de baja, y afirmó que se siente muy dispuesto para jugar desde el principio y volver a ser el futbolista que fue en su mejor momento de forma con el Barcelona. "Me encuentro muy bien. He trabajado para aspirar a jugar y que dependa la decisión sólo del míster. Hemos trabajado con mucha intensidad. Lo que pasa es que hemos apurado todo el tiempo posible", declaró el jugador.

El atacante barcelonista agredeció al recuperador de la entidad Juanjo Brau, con quien trabajó en las últimas semanas su puesta a punto, por la entrega del fisioterapeuta barcelonista, por su apoyo y motivación, especialmente "cuando me venía abajo, porque era una situación muy dura".

Además del preparador barcelonista, Eto'o también quiso agradecer su reaparición al apoyo recibido por ex directivo Alejandro Echevarría, un gran amigo del camerunés, y a una larga lista de amistades, entre ellas la periodista Mercedes Milá.

Eto'o no cree que su ingreso en el equipo sea determinante para el Barça, porque entiende que el conjunto catalán "me necesita tanto como yo a ellos. Si estamos todos y el grupo mira en las misma dirección podemos cambiar muchas cosas".

De la crisis que se desató hace unas semanas cuando el brasileño José Edmilson cuestionó la profesionalidad de alguno de sus compañeros, sin señalar a nadie, Eto'o fue concluyente: "Eso pasó hace quince días y ya no es actualidad".

****Tendrá el Atlético cuatro bajas para el partido de mañana  

El técnico del club de futbol Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, enfrentará sin el argentino Leo Franco, el griego Giorkas Seitaridis y los españoles José Antonio Jurado y Pablo Ibañez al Getafe en el partido de este domingo, el cual se disputará en el estadio Vicente Calderón.

Franco, Seitaridis y Jurado estarán ausentes debido a que aún no superan sus respectivas lesiones, mientras Ibañez, que será sustituido por el colombiano Luis Amaranto Perea, se perderá el duelo por sanción, informó hoy el conjunto “colchonero” a través de su página en internet.

En la convocatoria del entrenador rojiblanco aparecen los jugadores: Ismael Falcón, Antonio López, Mariano Pernía, Cléber Santana, Diego Forlán, Raúl García, Luis García, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Así como Fabiano Eller, Christian Abbiati, Zé Castro, José Antonio Reyes, Nuno Ricardo Oliveira “Maniche”, Miguel Angel Ferrer “Mista”, Luis Amaranto Perea, Juan Valera, y Simão Sabrosa.

Sobre el 11 titular, el “Vasco” Aguirre señaló que aún no tiene claro quiénes serán los futbolistas que iniciarán en el cotejo correspondiente a la décimo quinta jornada del futbol español.

El conjunto rojiblanco realizó este sábado la última sesión de trabajo de la semana a puerta cerrada en el Estadio Vicente Calderón.

****El Real Madrid no se distrae en San Mamés
 
El Real Madrid sumó en San Mamés su undécima victoria del curso liguero en San Mamés, ante un Athletic con mucho corazón. Un ingrediente que pocas veces basta para detener el ritmo ganador del líder, que combina en su plantilla pegada, carácter en todas sus líneas y, otra vez, un Casillas que hizo tres paradas que ni en sueños podría dibujar Aranzubia, portero suplente del Athletic, titular en el choque por lesión de Gorka Iraizoz. [Estadísticas del 0-1.]

Ni el Athletic ni la grada eternamente belicosa de San Mamés desviaron al Madrid de su objetivo. No se despistó en una noche de alto esfuerzo, con desgaste para todos y alternativas repartidas hasta que Ruud Van Nistelrooy, en el noveno minuto del segundo tiempo, atinó con un derechazo potente desde fuera del área que sorprendió al guardameta riojano y a toda su defensa.

Los bilbaínos salieron del túnel como una manada hambrienta, espoleados por un gentío que pedía la presa desde la grada. Soltaron los primeros mordiscos de la noche, pero no hicieron sangre, porque Casillas responde a todas las amenazas con inmensas intervenciones. Lo pudieron comprobar David López y Llorente, en la primera media hora de mejor juego del Athletic, y otra vez el ariete navarro a 15 minutos del final.

La fogosidad de los rojiblancos al inicio del partido quebró en parte la confianza del líder, pero el Madrid se aplicó a trabajar y demostró que sabe defenderse en el cuerpo a cuerpo y que, aunque le rompan los esquemas en cuanto el rival plantea dos buenas ideas, también sabe prender el miedo en su adversario. Y Raúl, en dos oportunidades nacidas de la misma jugada, obligó a Aranzubia a intervenir de urgencia -con acierto- y al Athletic a temerse lo peor.

De una primera parte sin apenas interrupciones, con irrupciones continuas a las dos áreas, se pasó a una segunda más atrancada y marcada por la inferioridad física y técnica del Athletic, que se había empleado con mayor coste energético y acumuló déficit en la creación de juego ofensivo. A Etxeberria se le fueron fundiendo las luces, Yeste guió con menos poderío físico y David López, el incansable, se convirtió en argumente demasiado pobre, junto a Fernando Llorente.

Para colmo de males bilbaínos, un Van Nistelrooy que apenas había tocado un balón en una posición mínimamente peligrosa enganchó el poderoso disparo que ninguno de sus rivales esperaba. Con el peso de ese gol en el macuto, al Athletic no le faltaron valor y alguna posibilidad de equilibrar el marcador, pero se arrimó al desfiladero y estuvo a punto de perder cualquier esperanza en otra aproximación de Van Nistelrooy y en un disparo de Robinho al palo.

Sin Guti, en la reserva en esta ocasión, el Madrid se movió al son que le marcó Baptista, quien merece cada día más un puesto en el equipo esté o no esté el zurdo madrileño. El 14 sustituyó a Van Nistelrooy justo cuando el holandés sintió una sobrecarga en los gemelos, a 10 minutos del final.

El Athletic intentó el gol heroico hasta el tercer y último minuto de descuento, cuando hasta Aranzubia subió al área opuesta a cabecear el último lanzamiento de Yeste, pero lo que golpeó fue el occipital de Diarra. Tremenda colisión, que no trajo secuelas.

****Afirma Efraín Velarde que los Pumas están acostumbrados a los estadios llenos  

El defensa de Pumas de la UNAM, Efraín Velarde, consideró que la presión que ejercerá la afición atlantista en el partido de vuelta de la final, no le preocupa tanto, pues están acostumbrados a ese tipo de situaciones.

“Yo creo que Pumas ya está acostumbrado a jugar con estadios llenos a lo largo del torneo cuando enfrenta a equipos grandes, pero ahora lo único que cambia es el escenario, en la cancha será igual, somos once contra once”, señaló el zaguero.

Dijo que estarán más concentrados en hacer el futbol que les ha dado buenos resultados hasta el momento y que los tiene en esta final para buscar el título y no se distraerán con lo que sucede fuera de la cancha.

“Pumas viene a hacer su partido y a tratar de ganar para conseguir su sexto título, y lo que pase en la tribuna no debe preocuparnos, pues debemos estar concentrados en lo que hacemos dentro de la cancha para ganar”, expresó el jugador.

Velarde señaló, por otra parte, que la historia de Pumas es más rica que la de Potros de Hierro y tanto él como el equipo desean seguir escribiendo esa historia que la institución se ha forjado con los años.

“Se puede tener una experiencia, pero cada final es diferente, ya vimos que Atlante es un equipo muy ordenado, se fue a parar muy bien a CU, creo que el de mañana será otro partido completamente cerrado”.

“Creo que también hay que estar muy atentos por nuestra parte en la zona defensiva con los delanteros del cuadro azulgrana, que pueden definir en cualquier momento, aquí, a estas alturas, el que cometa menos errores va a ganar”, concluyó.

Espera Humberto González que Vilar no salga en su día

El defensa de Pumas de la UNAM, Humberto González, confía en que el equipo tiene con qué para salir campeón si se muestra ofensivo y contudente, aunque espera que el portero argentino Federico Vilar no salga en su día.

“Sabemos de la capacidad que tiene Vilar en el arco atlantista y que se ha convertido en un líder en el equipo Atlante, hay que esperar a que mañana no salga en su día y nos ataje todo lo que le manden nuestros delanteros”, comentó el jugador.

El punto clave para superar al arquero argentino, consideró González, será que “a lo mejor hay que tener mayor tranquilidad, a lo mejor no llegar mucho pero que en las ocasiones que se tengan ser contundentes”.

Y es que el arquero sudamericano tuvo una buena actuación en el partido de ida, disputado el jueves en el estadio Olímpico Universitario con lo que evitó que Pumas saliera con un mejor resultado para el duelo de vuelta.

“En el juego del jueves Vilar nos quitó por lo menos tres oportunidades de anotar gracias a su buena actuación, pero para el partido de este domingo esperamos que no salga motivado y nos deje terminar las jugadas”, señaló.

Cuestionado sobre su salida del primer equipo luego que había tenido buenas actuaciones en los partidos anteriores en sustitución del paraguayo Darío Verón, dijo que “son decisiones del técnico y las tomo con tranquilidad”.

“Me siento bien, él (Ricardo Ferretti) siempre ve por el beneficio del equipo, a mí nada más me queda aceptar y seguir trabajando para seguir siendo tomado en cuenta, espero tomar parte en esta final y ayudar a ser campeones”, dijo.

El zaguero estuvo muy activo en el entrenamientode esta tarde con el equipo que cerró su preparación con un interescuadras para relajar las ansias del plantel previo al partido decisivo de la final del futbol mexicano.

****Triunfos de Palermo y Lazio en Italia
 
El equipo de la capital abandonó los últimos puestos de la tabla al vencer por 2-0 a Catania en un partido por la 15º fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol. Por su parte, el conjunto siciliano derrotó por el mismo marcador a la Fiorentina.
 
El volante brasileño Simplicio fue autor de uno de los dos goles con que el Palermo venció 2-0 a Fiorentina, en la 15ta fecha de la liga italiana.

Fabrizio Miccoli anotó el primero tras una jugada extraordinaria de Amauri, que le pasó de taco el balón con ventaja a los 17 minutos. Miccoli corrió para abrazar al atacante brasileño y decirle repetidamente el “gol es tuyo''.

A los 80 minutos, cuando Fiorentina estaba atacando con desesperación en búsqueda del empate, Simplicio superó a dos defensores y después enfrentó con frialdad al portero de Fiorentina y con un tiro precisó lo superó.

Los jugadores brasileños y el uruguayo Edison Cavani fueron fundamentales en el triunfo de Palermo, que jugó como local.

Sobre todo en el segundo, Fiorentina buscó con ahínco al menos el empate, se volcó en la media cancha adversaria, aunque el Palermo fue siempre peligroso.

Los dos arqueros fueron también figuras destacadas de sus respectivos equipos, ante las delanteras que le dieron mucho trabajo.

Fiorentina jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos porque se lesionó uno de sus jugadores, que no pudo ser reemplazado porque el técnico había hecho ya los cambios permitidos.

Palermo avanzó al sexto lugar con 21 puntos, junto con Atalanta, mientras Fiorentina quedó con 24, en el quinto lugar

En el otro partido del sábado, después de una seguidilla de derrotas que lo dejaron en una incómoda y peligrosa situación, Lazio se impuso 2-0 al Catania.

El centrodelantero Tommaso Rocchi abrió las puertas al triunfo con un gol de cabeza a los ocho minutos, en un tiro libre del argentino Cristian Ledesma. El segundo lo anotó el macedonio Goran Pandev a los 88 minutos.
 
****River se despide con derrota ante Banfield
 
El “Millonario” cayó 2 a 0 con el “Taladro” por la 19º jornada y terminó un torneo Apertura para el olvido. Cvitanich y Lucchetti, de penal, marcaron los goles para el equipo del Sur que finaliza tercero en el campeonato.
 
Banfield fue muy superior a River Plate, le ganó 2 a 0 el partido de la 19na. y última fecha del Torneo Apertura de primera división y se clasificó en el tercer lugar, cerrando una muy buena campaña.

Dario Cvitanich y Cristian Luchetti, de tiro penal, anotaron los goles del equipo banfileño.

Con Jorge Gordillo como entrenador, River no convirtió goles y le marcaron 8. La campaña del "Tapón" al frente del primer equipo finaliza con caídas consecutivas ante Colón de Santa Fe (0-2), Olimpo de Bahía Blanca (0-4) y la derrota de hoy.

En el primer tiempo todo fue de Banfield, que monopolizó la pelota y el terreno.  A los 4 minutos, Cristian Maidana metió un pelotazo para Dario Cvitanich. Ferrari 'pifió' el rechazo y el delantero definió de derecha para decretar la apertura del marcador.

El equipo visitante era muy superior, ya que manejaba con criterio el balón e incluso pudo aumentar diferencias, pero se lo perdió Maximiliano Laso, cuando corrían 20 minutos.

En los últimos 15 minutos, el 'millonario' intentó una tibia reacción, pero chocó contra su ineficacia en los últimos metros de la cancha.

En el segundo tiempo no varió el desarrollo del juego, aunque bajó el nivel. Sobre los 20 minutos, Leonardo Ponzio le cometió penal a Nicolás Pavlovich. Cristian Luchetti 'picó' la pelota y estableció el 2 a 0.

El 'Millo', pese a que hizo ingresar al colombiano Radamel Falcao y el chileno Alexis Sánchez siguió mostrando falta de acople y de puntería en la definición.

FORMACIONES

RIVER: Juan Marcelo Ojeda; Carlos Valencia, Eduardo Tuzzio, Federico Lussenhoff, Paulo Ferrari; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, René Lima; Diego Buonannote; Mauro Rosales y Federico Almerares. Director técnico: Jorge Gordillo.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Maximiliano Laso, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Cristian Maidana; Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Vélez Sarsfield (local River

****Gana el Ajax y rebasa al PSV en Holanda  

El uruguayo Luis Suárez anotó un gol y dio el pase para otro en la victoria de Ajax 3-2 sobre Willem II que colocó al club en la cima de la liga holandesa de fútbol.

Ajax abrió el marcador a los dos minutos con un gol de Kennedy Bakircioglu con pase de Suárez.

Levin Bobson empató a los seis, pero el uruguayo y Jan Vergonghen remecieron las redes a los 29 y 45 para devolverle la ventaja al Ajax. Arjan Swinkels descontó por Willem II.

Ajax tiene 31 puntos, uno más que el campeón PSV Eindhoven que el viernes perdió 4-2 ante Roda.

****Pierde el líder Lyon ante el Caen 1-0  

Yoan Gouffran anotó en el primer tiempo y Caen superó el sábado 1-0 a Lyon en la liga francesa de fútbol.

Lyon, líder de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre Nancy, le dio descanso a varios titulares pensando en el partido de mitad de semana contra Rangers en el que se juega la vida en la Liga de Campeones.

Gouffran anotó a los 18 minutos. Nancy empató 0-0 con Valencienne.

En tanto, el colombiano Wason Rentería marcó un gol y el brasileño Álvaro Santos agregó dos en la victoria de Estrasburgo 3-0 sobre Rennes.

En otros resultados, Marsella 2, Monaco 0; Lens 1, Le Mans 3; Lorient 2, Sochaux 1; Saint-Etienne 2, Metz 0; y Tolouse 1, Lille 0.

El domingo, Niza recibe a Burdeos y Paris Saint-Germain visita a Auxerre

****Golea Manchester United y se mantiene cerca del Arsenal

Manchester United no tuvo compasión del colero general Derby County al golearlo por 4-1, por lo cual se mantiene muy cerca del líder de la Liga Premier, Arsenal.

Las anotaciones en el estadio de Old Trafford fueron marcadas por el argentino Carlos Tévez a los 45 y 60 minutos, el galés Ryan Giggs a los 40', mientras el portugués Cristiano Ronaldo cerró la cuenta por la vía del tiro penal a los 90'. Steve Howard descontó a los 76'.

Derby County resistió sólo 40 minutos los embates del conjunto del escocés Alex Ferguson, y tras la primera anotación en los piés del galés Ryan Giggs, el conjunto visitante se desdibujó y terminó cediendo a la defensiva.

Tévez incrementó la ventaja antes del medio tiempo y a los 15 minutos de la segunda mitad dejó el marcador 3-0 en favor de Manchester United, el cuadro visitante intentó reaccionar por medio de Howard pero ya era muy tarde.

Tras una falta dentro del área, el portugués Cristiano Ronaldo pudo redondear su actuación al hacer efectivo su cobro de la pena máxima y decretar la goleada de 4-1, con lo que los Diablos Rojos se colocaron a un punto del líder Arsenal, que juega este domingo.

Con este resultado, Manchester United se mantiene en la segunda posición al llegar a 36 unidades, por 37 del Arsenal que enfrentará este domingo a Middlesbrough, en tanto Derby continúa en el último sitio con sólo seis puntos.

En otro juego, Reading le quitó la calidad de invicto a Liverpool al derrotarlo en el estadio Madejski por 3-1 y a pesar de la derrota, los "Reds" continúan en la cuarta posición de la clasificación.

Por su parte, Chelsea derrotó 2-0 a Sunderland con anotaciones del ucraniano Andryv Schevchenko y del inglés Frank Lampard por la vía del tiro penal, victoria que deja a los "Blues" en el tercer sitio con 34 unidades.

****La cuenta atrás de Alonso con Renault

El retorno de Fernando Alonso, el "hijo pródigo", al equipo Renault puede ser inminente. Una vez que el equipo francés fue absuelto de la acusación de espionaje sobre McLaren-Mercedes, el camino parece quedar libre.

Flavio Briatore, patrón de la escudería, espera con los brazos abiertos al español con la intención de reeditar los triunfos logrados en 2005 y 2006, cuando tanto el equipo como Alonso fueron campeones del mundo.

"Alonso correrá en Renault" e "inminente firma" son algunas de las frases más repetidas por la prensa española. Ni siquiera la posibilidad de que la aparición de nuevas pruebas pudiera terminar condenando a Renault por espionaje frena la euforia en España de ver de nuevo vestido de azul al bicampeón mundial tras un año con el gris y el rojo de McLaren, que al final resultaron poco favorecedores.

En el olvido queda la mala temporada pasada de Renault, que no supo responder al cambio de Michelin por Bridgestone, convertido en proveedor único de neumáticos, ni a la pérdida de Alonso. Pero la mala campaña de los bólidos de Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen fue positivo de cara a 2008. A mitad de temporada Briatore y los suyos se pusieron ya a desarrollar el nuevo coche.

"Tendremos un auto competitivo", aseguró Briatore, sabedor de que la relación entre Alonso y McLaren se iba a romper y que ése sería un buen argumento para convencerlo, sobre todo, por la imposibilidad de que el español fuera a Ferrari o BMW, los otros equipos punteros además de McLaren, pero con las puertas cerradas para 2008.

"Hice un proyecto de futuro incluyendo a Fernando. Si sus deseos coinciden con los nuestros, es posible", dijo Briatore a la edición online de "La Gazzetta dello Sport" en noviembre. Entonces, ¿por qué se retrasa tanto la decisión? Alonso quiere construir un coche competitivo y está midiendo muy bien cada paso que toma antes de anunciar su decisión.

También se especuló con que el español esperaba la absolución de Renault en el caso de espionaje, lo que se produjo el jueves. Alonso podía temer que una alta sanción económica lastrara el desarrollo del nuevo bólido. De ser cierta esa afirmación, ya no habría obstáculos para el regreso del "hijo pródigo".

¿O sí? La duración del contrato podría ser otro de los temas de discusión a la hora de que el español negocie con Renault, Red Bull, Honda o Toyota, sus cuatro alternativas. "Sé todo lo que Fernando puede darle a Renault, y firmar un contrato por sólo un año no tendría sentido", aseguró Briatore hace un mes.

El austriaco Dieter Mateschitz, propietario de Red Bull, cerró también las puertas a un acuerdo corto con el español. "Queremos un contrato de dos años con opción a un tercero", confirmó en la revista alemana especializada "Motorsport Aktuell". La negativa de Briatore y de Mateschitz a firmar por un año tiene explicación, ya que ambos quieren evitar que, tras un paso por la escudería francesa o austriaca, el español intente saltar a Ferrari o BMW en 2009.

Briatore, cuya relación con Alonso se había enfriado algo en el tramo final de la temporada 2006, mantuvo de todos modos siempre la relación con el español, al que le sigue manejando algunos negocios. El español, que el viernes se dejó ver sonriente vestido de gala junto a su pareja, la cantante Raquel del Rosario, en la entrega de premios de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), sabe que en Renault encontrará una "familia", alejada de las intrigas vividas en McLaren.

La mejor muestra de eso es que ganó el título de 2006 con Renault pese a que ya se sabía que correría con las "flechas de plata" el año siguiente. Aunque la decisión parece "inminente", nada está cerrado y Honda, con el "gurú" Ross Brawn al frente, también sería un equipo apetecible, por delante de las suculentas ofertas económicas de Toyota y Red Bull. Pero ante el hermetismo de Alonso y su entorno, todo son aún conjeturas.

****Bonds se declara inocente y queda en libertad

Después de hacer su comparecencia ante una juez federal en San Francisco para declararse "no culpable" de los cargos de perjurio y obstrucción a la justicia, el bateador Barry Bonds, tiene como objetivo el seguir jugando la próxima temporada en las Grandes Ligas a sus 43 años.

Bonds fue acusado con cuatro cargos de perjurio y un cargo de obstrucción a la justicia el pasado 15 de noviembre por supuestamente mentirle a un gran jurado cuando testificó que no sabía que estaba tomando sustancias para mejorar el rendimiento.

El ex bateador de los Gigantes de San Francisco se declaró ante una juez federal "no culpable" de los cinco cargos y puesto en libertad bajo su responsabilidad y sin custodia, pero de violar los términos impuestos podría se sancionado con una multa de 500.000 dólares.

A pesar de todos los problemas legales que le puede acarrear lo que será un casi seguro juicio a partir del próximo año, la siguiente visita al juzgado para Bonds será el 7 de febrero del 2008, unos días antes que den comienzo los campos de entrenamiento, el rey de los jonrones cree que todavía puede aportar algo con el bate.

El director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, Donald Fehr, también es partidario que Bonds siga en activo porque hasta ahora no se ha demostrado que haya cometido ninguna violación con la ley. "Una acusación contiene solamente alegaciones, y en este país cada demandado, incluyendo a Barry Bonds, tiene el derecho a la presunción de la inocencia a menos que y hasta que sea probada su culpabilidad", dijo Fehr, a través de un comunicado.

Los Giants no lo renovaron y ahora es agente libre

Sin embargo, los Gigantes, el equipo que la pasada temporada le pagó 20 millones de dólares, no quiso renovarle su contrato y se encuentra como agente libre. Al margen de los asuntos legales, que se los llevará un equipo millonario de abogados, Bonds con su agente Jeff Borris, trabajan en la búsqueda de la mejor opción para que pueda seguir jugando en las Grandes Ligas.

La mejor marca de todos los tiempos

Durante la pasada temporada, cuando batió la marca de todos los tiempos de jonrones del legendario Hank Aaron, Bonds logró en los 126 partidos .276 de promedio de bateo, con 28 jonrones 66 carreras impulsadas y 75 anotadas. "En estos momentos está entrenando y le gustaría volver en el 2008 para conseguir un anillo de Serie Mundial para su dedo", adelantó Borris, la pagina oficial de la liga MLB.com. "No hay duda que Barry quiere continuar jugando. Así que estoy buscando trabajos para él con equipos que estén comprometidos en ganar".

Sin embargo, no parece que la misión de Borris sea fácil, al menos dentro de la Liga Nacional, donde no existe la figura del bateador designado y las rodillas de Bonds no están ya para jugar todos los partidos en los jardines y como emergente no sería tampoco demasiado rentable. El piloto de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, amigo de Bonds y el primero que lo dirigió cuando jugaba con los Piratas de Pittsburgh, dijo recientemente que no pensaba que Bonds pudiese ser una pieza válida para su equipo.

Eso lo dijo antes que lograsen el fichaje del tercera base venezolano Miguel Cabrera, que fue traspasado por los Marlins de Florida. "Se que quiere jugar y me gustaría verlo en acción, porque está en gran forma, pero no será fácil que encuentre acomodo a sus exigencias en un equipo con pretensiones de conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial", valoró Leyland al periódico "San Francisco Chronicle".

Borris insiste que las estadísticas de Bonds, al margen de su edad y los posibles problemas legales a los que se tendrá que enfrentar, le hacen merecedor a seguir activo y en un equipo de las Grandes Ligas. Lo que el agente de Bonds no ha dicho es a que precio quiere seguir jugando su cliente, porque con toda seguridad no habrá un equipo que le vaya a pagar ni la mitad de los 20 millones de dólares que la pasada temporada recibió de los Gigantes.

****Alonso y Renault cerca del acuerdo

El anuncio del ingreso del piloto español Fernando Alonso al equipo Renault de Fórmula 1 es "inminente" y podría concretarse el próximo lunes, mientras se apuran las negociaciones entre las partes.

La confirmación de la contratación la hará el presidente de Renault, el brasileño Carlos Carlos Ghosn, quien ya aprobó la operación, informó hoy el periódico español As.

El rotativo dijo que el contrato de Alonso, bicampeón mundial de F-1, sería de dos años de duración, pero incluiría una cláusula de liberación aplicable a fines de 2008, en caso de que el nuevo auto francés, siglado R28, no sea competitivo.

Alonso ganará 20 millones de euros al año, cifra que aportará básicamente el magnate mexicano Carlos Slin, sostenedor del equipo francés, indicó As.

"La negociaciones con Alonso están en curso y no terminarán hoy", avisó un vocero de Renault desde París, en respuesta a la prensa española. "No tenemos más que comentar", añadió.

El empresario Slin sostendrá la operación tras haber impuesto como condición fundamental la entrega de la segunda butaca de Renault al joven brasileño Nelsinho Piquet, que es su protegido, lo que sacará del equipo francés al finlandés Heikki Kovalainen.

El italiano Giancarlo Fisichella y Kobalainen fueron los pilotos de Renault durante 2007, un año poco feliz para la escuadra francesa.

La absolución del equipo en la causa por acusaciones de espionaje planteada por McLaren, decidida el jueves por el tribunal de la Federación Internacional (FIA), dio impulso a las negociaciones con Alonso, indicó el rotativo español Marca.

El arribo de Alonso a Renault, que se da como seguro, definiría casi completamente el mercado de pases de la F-1, con otra novedad que se conocería la semana próxima: el anuncio de McLaren de la promoción del español Pedro De la Rosa a piloto titular, como segundo de Lewis Hamilton.

Quedarían así desocupados no solo Fisichella y Kovalainen, sino también el alemán Ralf Schumacher, a quien algunos medios dieron la semana pasada con posibilidades de incorporarse a McLaren.

Ralf Schumacher probó en Jerez de la Frontera con una máquina del team Force India (ex Spyker), pero fue él mismo quien descartó de plano ante la prensa alemana la posibilidad de correr para el nuevo equipo.

El ex volante de Toyota, de donde fue reemplazado por su compatriota Timo Glock, fue el más lento en los entrenamientos del jueves último en el circuito español, a casi tres segundos de distancia del polaco Robert Kubica, el más veloz.

****Pumas viaja a Cancún por el campeonato  

Con la esperanza de regresar con el título del futbol mexicano en la bolsa y celebrarlo con su afición, Pumas de la UNAM viajó esta tarde a Cancún para su duelo de “vuelta” contra Atlante por la final del Torneo Apertura 2007.

Optimistas, los jugadores del cuadro auriazul esperan poder dar cuenta del cuadro azulgrana, tercer lugar de la general, como en su momento lo hicieron con el superlíder Santos Laguna, y con el segundo lugar, Diablos Rojos del Toluca.

Sin embargo, saben que les será complicado por la forma en que ha venido jugando el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz, “será un partido muy trabado y ganará el que haga mejor las cosas, esperamos ser nosotros y coronarnos”, dijo a su vez el volante argentino Rubens Sambueza.

Aunque a muchos no les gustó la forma en que Potros de Hierro vino a encerrarse en su duelo de “ida”, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti esperan que ahora como local Atlante les deje espacios que puedan aprovechar.

“Será un partido distinto, pues ahora Atlante deberá arriesgar, pero nosotros debemos tener cuidado de que no nos anoten de inicio porque se echarán para atrás y se defienden bien, y eso nos puede complicar”, agregó Sambueza.

Antes de emprender el viaje, el conjunto universitario realizó trabajo de recuperación en el estadio Olímpico Universitario y cerró su preparación para encarar ese trascendental encuentro. con disparos a gol e incluso con tiros desde el manchón penal.

Sin embargo, jugadores como el mismo Castro, señalaron que esperan el encuentro no se prolongue, pues Pumas va a salir con todo por el campeonato y a dejarle la presión al rival, para aprovechar esa situación y ahora sí concretar sus opciones de gol.

****Ronaldo podría jugar final de Mundial de Clubes  

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, no entrena al parejo del resto del plantel del AC Milán, debido a que se recupera de una dolencia en la pantorrilla izquierda y lo están reservando para una posible final ante Boca Juniors.

El cuadro italiano, que realizó su segundo entrenamiento en territorio nipón, en donde debutará el próximo 13 de diciembre en el Mundial de Clubes de la FIFA, tiene bajo supervisión médica al atacante sudamericano.

Ronaldo se recupera de una molestia en la pantorrilla izquierda, que sufrió al realizar ejercicios de calentamiento previo a ingresar de cambio en el duelo de la Liga de Campeones ante Benfica, de la cual se resintió luego del largo viaje hasta Japón.

“La posición en los asientos del avión, que debió mantener durante 12 horas consecutivas, le ha creado algún fastidio y ahora está bajo estricta supervisión médica”, informó el jefe de los servicios clínicos del cuadro “rossonero”.

El ariete brasileño, máximo goleador de las Copas del Mundo, trabaja en la piscina del hotel Royal Park de Japón, junto a sus compatriotas Dida y Serginho, además del holandés Clarence Seedorf y el croata Dario Simic.

AC Milán hará su presentación el 13 de diciembre cuando enfrente al vencedor de la serie de cuartos de final entre el Sepahan de Irán y el Urawa Red Diamonds de Japón, que disputarán su pase a semifinales el próximo domingo.

****Gómez fuera del Stuttgart por lesión  

El delantero alemán del Stuttgart, Mario Gómez, causará baja del vigente campeón de la Bundesliga las próximas cuatro semanas, debido una lesión que sufre en una costilla, por lo que reaparecerá hasta 2008.

El compañero de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, no tendrá actividad lo que resta del año en el balompié local, en donde marcha como el máximo anotador del conjunto “rojo”, además de que se perderá el duelo ante Barcelona en la Liga de Campeones.

El director deportivo del conjunto alemán, Horst Held, fue el encargado de dar la noticia y apuntó que Gómez realizará el viaje a la ciudad española la próxima semana, a pesar de que no podrá saltar a la cancha del Camp Nou, en el último duelo del Stuttgart en la competición.

“Gómez no jugará el sábado. Gómez no jugará en lo que queda de 2007. Esta es una situación amarga para todos nosotros”, declaró el directivo tras dar a conocer que el atacante sufre una infección en la pleura parietal.

El delantero, autor de siete anotaciones en la actual campaña, se perderá los duelos ante Wolfsburgo, de este sábado en el estadio Gottlieb-Daimler, ante Arminia Bielefeld, del 15 de diciembre y aprovechará las dos semanas que parará la Bundesliga para recuperarse.

Además de que no estará el próximo miércoles en el duelo ante Barcelona, el último de la fase de grupos, en donde Stuttgart ocupa el fondo del Grupo E, mismo en el que se mantendrá en caso de vencer a los culés, debido a que sólo cuenta con tres unidades, cuatro menos que el Lyon francés, tercero del sector.

****Pierde el PSV y peligra su liderato en Holanda  

El PSV Eindhoven, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, fue goleado este día como local 4-2 por el Roda JC Kerkrade, con lo que pone en riesgo el liderato de la Liga holandesa de futbol, en partido correspondiente a la fecha 14.

El defensa belga Davy De Fauw abrió la cuenta a los 19 minutos y el mediocampista Marcel Meeuwis acrecentó la ventaja 2-0, al 45, seguido del atacante estonio Andres Oper (48), en tanto Anouar Hadouir hizo el cuarto para los de casa (64).

Por el conjunto rojiblanco acortó distancias el artillero Danny Koevermans, quien decretó el 4-2 final con el doblete que consiguió, al 80 y 84, en el duelo celebrado en el Philipsstadion.

El zaguero mexicano tuvo participación durante los 90 minutos del encuentro, pero no pudo contribuir a sacar un resultado favorable para su escuadra, que registra su segundo descalabro del campeonato.

La derrota mantiene al actual monarca de Holanda en el primer lugar de la tabla, con 30 unidades, pero podría caer hasta el tercer puesto si Ajax y Feyenoord consiguen ganar mañana y el domingo, respectivamente.

Por su parte, Roda sumó su séptimo triunfo de la campaña y llegó a 25 valores cosechados, mismos que le permitieron escalar dos posiciones para situarse en la cuarta plaza.

La actividad de la primera división holandesa continuará mañana con cuatro encuentros, donde destaca la visita del sublíder Ajax ante Willem II Tilburg en busca de apoderarse de la cima de la clasificación, aprovechando el tropiezo de los de Eindhoven.

Programa de partidos de la jornada 14 de la Liga holandesa:

- Viernes: PSV Eindhoven - Roda JC Kerkrade 2-4

- Sábado: Willem II Tilburg - Ajax Amsterdam   Excelsior - NAC Breda   SC Heracles Almelo - De Graafschap    Vitesse Arnhem - Twente Enschede

- Domingo: VVV Venlo - Feyenoord Rotterdam   AZ Alkmaar - FC Utrecht   Heerenveen - FC Groningen           Sparta Rotterdam - NEC Nijmegen

-Clasificación general: Po. Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif. Pts.

01. PSV Eindhoven 14 09 03 02 32 11 +21 30

02. Ajax Amsterdam 13 08 04 01 38 17 +21 28

03. Feyenoord Rotterdam 13 09 01 03 29 12 +17 28

04. Roda JC Kerkrade 14 07 04 03 29 22 +07 25

05. Heerenveen 13 07 02 04 31 18 +13 23

06. Twente Enschede 13 06 05 02 19 08 +11 23

07. NAC Breda 13 06 04 03 17 16 +01 22

08. FC Utrecht 13 06 03 04 28 21 +07 21

09. FC Groningen 13 06 03 04 18 21 -03 21

10. AZ Alkmaar 13 05 03 05 25 16 +09 18

11. De Graafschap 13 05 03 05 18 20 -02 18

12. Vitesse Arnhem 13 05 02 06 14 17 -03 17

13. NEC Nijmegen 13 03 02 08 12 22 -10 11

14. VVV Venlo 13 03 01 09 16 33 -17 10

15. Willem II Tilburg 13 02 03 08 12 20 -08 09

16. Excelsior 13 02 03 08 16 35 -19 09

17. SC Heracles Almelo 13 01 04 08 08 35 -27 07

18. Sparta Rotterdam 13 00 06 07 17 35 -18 06

****Pumas 0-0 Atlante; primera vuelta del futbol mexicano

Arranca la gran final del torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, en estos momentos se enfrentan Pumas y Atlante, en el partido de ida, en el Estadio Olímpico Universitario.

En una final inédita, pues ambos equipos nunca se habían enfrentado en esta instancia, el conjunto universitario intentará sacar una cómoda ventaja como local, tal como lo hizo en la ida de las semifinales ante Santos, a quien derrotó 3-0 en CU y fue un resultado crucial para su pase al duelo por el título.

Pumas buscará agregarle su sexta estrella a su escudo, mientras que Potros de Hierro lucharán por su tercer campeonato en la historia.

****Pentatletas mexicanos buscan asegurar boleto para Beijing 2008  

Los pentatletas mexicanos Andrés García, Oscar Soto y Julio Granados deben ubicarse entre los 36 mejores del mundo para tener derecho a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para lograrlo deben aprovechar los tres eventos que se efectuarán en el país.

Así lo informó Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, quien señaló que existe un 80 por ciento de posibilidad para que los atletas vayan a Beijing, pero para estar al cien por ciento deben aprovechar la Copa México, el Campeonato Internacional y el torneo Norceca.

“Estos tres eventos serán en México y por consiguiente debemos aprovechar la situación, ser locales nos ayuda, pero también nuestros atletas deben entrenarse al cien para terminar en el puesto 36 del ranking mundial”, señaló el dirigente guerrerense.

Recordó que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se participó con Sergio Salazar (10) y Manuel Pradillo (11) y en esta ocasión se tiene la confianza de que los tres pentatletas considerados puedan lograr el objetivo de estar en la justa veraniega de China.

“Nuestros pentatletas han tenido experiencia y eso es importante para sacar ventaja en los tres eventos que tendrá México en el mes de marzo. Sin embargo, las mujeres aún debemos trabajar más, porque sólo dos están en buen nivel”, mencionó.

Las dos pentatletas a las que se refiere son Marlene Sánchez y Naciely Antón, quienes son las más avanzadas, pero aún les falta mucho camino por recorrer para llegar a los Juegos Olímpicos.

Manzo destacó que luego de los eventos en México los preseleccionados se irán a dos campamentos en Inglaterra y España de un mes, luego regresarán al país para que los hombres vayan a la Copa del Mundo en República Checa y las mujeres a la de Suecia, y para cerrar participarán en el Campeonato Mundial de Hungría en junio próximo.

“Con esto se cierra la actividad y confiamos en tener a los clasificados para los Juegos Olímpicos, hay mucha confianza y sólo se espera la entrega de los atletas”, concluyó el dirigente deportivo.

****Clasifican Tottenham y Burdeos en la UEFA  

Tottenham y Burdeos se clasificaron el jueves a la segunda ronda de la Copa UEFA, mientras que el Getafe venció 2-1 al Aalborg danés y se colocó a un paso de avanzar a la etapa de 32 equipos.

El Atlético de Madrid, Villarreal, Everton, Panathinaikos, Hamburgo, Basilea y Helsingborg ya tenían su boleto sellado a la siguiente fase del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Tottenham avanzó con un empate 1-1 con el Anderlecth belga. Dimitar Berbatov anotó por el club inglés, y Bart Goor por los anfitriones.

Los Spurs quedaron como líderes del Grupo G con siete puntos, uno más que su escolta Getafe, que tiene un partido menos.

Los españoles ganaron con dianas de Pablo Hernández y Esteban Granero, mientras que Rade Prica descontó por los daneses.

Los tres mejores equipos de cada uno de los ocho grupos avanzan a la próxima etapa, donde se les suman los ocho mejores terceros de la Liga de Campeones.

Burdeos, por su parte, derrotó 2-1 al Helsingborg y se apoderó de la cima en el Grupo H.

El equipo sueco ya había asegurado su pase con una fecha de anticipación. Marouane Chamakh y el brasileño Jussie remecieron las redes por los franceses, mientras que el artillero Henrik Larsson marcó por el Helsingborg.

Panionios de Grecia venció 1-0 al Viena en el otro partido de esa llave.

Por el Grupo E, el Spartak de Moscú se impuso 1-0 sobre Zurich con gol de Yegor Titov, y quedó en la punta de la tabla con siete unidades, una más que su oponente suizo.

Bayer Leverkusen también tiene seis puntos en el mismo grupo luego de vencer 1-0 al Sparta de Praga con gol de Manuel Friedrich.

Por el Grupo F, Bolton quedó de líder al superar 1-0 al Estrella Roja de Belgrado, y Braga de Portugal empató 1-1 con el Aris griego.

****Renuncia Juan José Frangie a Chivas  

Pese a que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, no se encuentra en el país, Juan José Frangie presentó su renuncia esta mañana al cargo de director general del Club Deportivo Guadalajara.

Con carácter de irrevocable, la renuncia de Frangie, quien le dio un giro más empresarial al equipo de futbol, se debió, según fuentes extraoficiales, por diferencias laborales con el propietario del “Rebaño Sagrado”.

Mañana se espera que Juan José Frangie haga pública su renuncia y dé los pormenores que lo llevaron a dejar al cargo que ocupó desde principios de 2003, cuando dejó puestos directivos de la iniciativa privada, para formar parte de la institución rojiblanca.

Frangie tenía a su cargo todos los aspectos operativos y administrativos del equipo de futbol y durante su estancia en las Chivas tuvo una buena labor.

****Ronaldinho pide a su hermano y agente que fuerce su salida del Barcelona

Ronaldinho está harto y quiere marcharse del Barcelona cuanto antes. De hecho, ya ha dado instrucciones a su hermano y representante, Roberto dee Assís, para que fuerze su salida del club, según informa el diario El Mundo, que cita fuentes cercanas al representante del jugador.

Ronaldinho califica de "insostenible" su situación en el Barça y ahora mismo su representante valora dos opciones a discutir con el Barcelona: rebajar "la crispación contra su hermano" hasta final de temporada y negociar entonces un traspaso al Chelsea con quien ya tendría un acuerdo firmado , según informaba el miércoles el diario Marca. Este mismo diario informa de que la operación con el Chelsea puede alcanzar los 100 millones de euros, entre el salario del jugador (10 millones de euros al año durante cinco) y el traspaso.

Menos importante

Pero Ronaldinho no quiere esperar, insiste El Mundo, y quiere salir en el mercado invernal. "Hace tiempo que ha dejado de ser feliz en el Barça, no se siente a gusto en el vestuario y tampoco está dispuesto a asumir su suplencia", aseguran en el entorno del jugador. Y es que Ronaldinho se siente cada vez menos importante y quiere salir de un vestuario que ya no lo idolatra.

Desde el Barcelona se mantiene el mismo mensaje de siempre, que Ronaldinho es un referente. Así lo afirmó en una emisora de radio catalana, Marc Ingla, el nuevo vicepresidente deportivo: "Para nosotros, Ronaldinho es y ha sido un referente y queremos que lo siga siendo. Mi voluntad es que siga aquí muchos años", explicó el directivo.

****Tevez disfruta su gran presente en Inglaterra

Es ídolo en el Manchester United, donde forma una temible dupla ofensiva con Rooney. "Me encanta jugar al lado de él, y viceversa", dijo el delantero de la Selección. Y aseguró que sueña con salir campeón: "Quiero devolverles a los hinchas la fe que depositaron en mí". El presente le sonríe a Carlos Tevez. Es figura e ídolo de los hinchas en el Manchester United inglés, uno de los equipos más poderosos del mundo, en donde comparte la dupla ofensiva con otro tanque: Wayne Rooney. "Me encanta jugar al lado de él, y viceversa. Eso es algo esencial para que una sociedad triunfe y se ve en la manera que tenemos de jugar juntos", expresó el delantero argentino.

A pesar de las lesiones que ha sufrido Rooney en el comienzo de temporada, los números corren a favor de la pareja formada por Tevez y el inglés, con doce goles conseguidos en nueve partidos disputados como dupla atacante.

El Apache suma seis tantos esta temporada con el United, uno menos que Rooney, que, sumados a los trece del portugués Cristiano Ronaldo, hacen del conjunto de Alex Ferguson uno de los más goleadores de la Liga inglesa.

En Inglaterra, varios pensaban que Rooney y Tevez no rendirían al nivel que ahora disfrutan los hinchas del Manchester por tratarse de dos jugadores con características muy similares. Sin embargo, la sociedad sigue dando sus frutos para el equipo, que está segundo en la tabla, a cuatro puntos del Arsenal. "Ambos disfrutamos y eso se ve en la cancha. Hasta ahora creo que lo estamos haciendo bien. Nos comprendemos muy bien", agregó Carlitos a la agencia EFE.

"Mi prioridad y mi sueño es ganar títulos con el Manchester United. Es un club enorme y quiero devolver a los hinchas la fe que depositaron en mí".

****Mundial de Clubes: Milan llegó a Tokio

El equipo italiano fue recibido por 300 hinchas japoneses que lucieron la camiseta del club. El brasileño Kaká fue el más ovacionado. Los de Ancelotti ingresarán directamente en semifinales y podrían ser rivales de Boca en la final. ARRIBO. El técnico Ancelotti sonríe. El Milan quiere la revancha con Boca.

El Milán llegó hoy a Tokio, una semana antes de su primer partido en el Mundial de Clubes, y fue recibido en el aeropuerto por 300 hinchas enfundados en camisetas del club italiano. El brasileño Kaká, la figura del equipo, se llevó la gran ovación de los fanáticos japoneses.

El conjunto dirigido por Ancelotti tiene previsto realizar un entrenamiento nada más llegar a Tokio, para ir adaptando a los jugadores al cambio de hora. El Milán ingresará en el campeonato en semifinales, donde se enfrentará con el ganador del partido entre el Urawa local y el vencedor del enfrentamiento entre el Sepahan iraní y el Waitakere neozelandés.

Su máximo rival en principio debería ser el Boca, aunque los de Russo deberán derrotar antes al Pachuca mexicano, que es claro candidato a eliminar al Etoile de Túnez. El arribo del Xeneize a Tokio está previsto para mañana.

****El Cagliari despide a un jugador por enfrentarse a la mafia

El Cagliari, equipo de la Serie A italiana , ha despedido a su jugador Davide Marchini por enfrentarse a la mafia.

La historia comenzó hace un mes y medio, cuando Marchini se peleó durante un entrenamiento con su compañero Pasquale Foggia. En principio el incidente se pasó por alto pero ahora el club sardo lo despide por su supuesta "inadaptación al equipo".

Sin embargo, La Gazzetta dello Sport revela los verdaderos motivos del despido tras tener acceso a las declaraciones que hizo el propio Marchini al colegio arbitral de la Liga italiana.

Agresión en un bar

Según cuenta Marchini, cinco después de la pelea en el entrenamiento, Foggia y él coincidieron en un bar. Foggia apareció con otro compañero del equipo y un amigo napolitano. Tras sentarse en la misma mesa, el amigo napolitano le preguntó a Marchini quién le había dado permiso para golpear a su amigo, y acto seguido propinó un puñetazo en la nariz al medio. No contento con eso, cogió una silla y trató de golpearle con ella en la cabeza.

Marchini logró a duras penas huir del local con heridas de diversa consideración por las que debió ser incluso hospitalizado. El amigo napolitano resultó ser un miembro de la mafia. Pese a denunciar al club haber sido víctima de un ataque mafioso, el Cagliari optó por ocultar los hechos y echarle a la calle.

****Regresa Monica Seles a sus 34 años de edad

Monica Seles no puede dejarlo. A los cuatro años y medio de su último gran partido en la primera ronda de Roland Garros, la ex número uno del tenis mundial pretende volver a las canchas en 2008.

“Está considerando regresar”, aseguró el diario “Los Angeles Times” el lunes. “En marzo, especificamente en el torneo anual de Miami, Seles podría estar golpeando la pelota de tenis en competición real tras lo que sería casi cinco años de parón”. “Me encanta jugar.

En ese punto no ha cambiado nada”, dijo al rotativo la jugadora de origen serbio, que el domingo cumplió 34 años, y aún arrastra problemas en su tobillo y espalda. “Una temporada completa seguro que no podré aguantarla. Pero pienso seriamente competir en un Grand Slam y en un par más de torneos de categoría”.

Casi cinco años habrán transcurrido desde su deprimente derrota de primera ronda en Roland Garros por 6-4 y 6-0 contra la rusa Nadia Petrova.

Desde entonces sólo empuñó ocasionalmente la raqueta para fines benéficos. a palabra retirada estuvo en todas las bocas, pero la propia Seles, ganadora de 93 torneos y cerca de 15 millones de dólares en premios, jamás la pronunció, tal y como recordó en “Los Angeles Times”.

“Sería mi tercera carrera”, dijo Seles, residente en Florida, que el 11 de marzo de 1991 llegó a la cumbre del ranking mundial, ocupando esa posición un total de 176 semanas.

El momento más negro de su carrera, iniciada el 13 de febrero de 1989, se dio el 13 de abril de 1993, en el torneo de tenis de Hamburgo, cuando un perturbado mental le clavó un cuchillo en la espalda.

El atentado puso fin a su “primera” carrera, como dijo después la tenista, abatida psíquicamente por el hecho.

Pasarían dos años y tres meses antes de hallar de nuevo el camino a las pistas, en las cuales ganó en total de 595 partidos de 717.

Pero una y otra vez la frenaron graves lesiones, hasta que hace cuatro años y medio no pudo más. Hasta ahora juega de vez en cuando al tenis en la localidad de Sarasota, con su vecina Jennifer Capriati, con Martina Navratilova y con Jimmy Arias.

El impulso decisivo de intentarlo otra vez se lo inspiró Lindsay Davenport, quien tras un año de pausa por el nacimiento de un hijo volvió de nuevo al circuito. “Lo que hizo Lindsay es verdaderamente ‘cool’”, dijo.

****Tras cuatro meses de inactividad, dan de alta a Eto’o  

Tras más de tres meses lesionado, el camerunés Samuel Eto’o recibió hoy el alta médica y podría reaparecer con el Barcelona el domingo ante el Deportivo de La Coruña, en partido de la Liga española de futbol.

“Samuel Eto’o ha recibido esta mañana el alta médica y por lo tanto ya podrá estar a disposición de Frank Rijkaard para los últimos cuatro partidos de este 2007″, comunicó hoy el club español.

El delantero, que se lesionó el 28 de agosto en un amistoso contra el Inter de Milán en un tendón de la pierna derecha, todavía no debutó en competición oficial esta temporada con su club.

El regreso del africano llega justo después de la confirmación de que el atacante francés Thierry Henry pasará al menos dos semanas más de baja por sus problemas de espalda. También parece estar a punto de regresar el mediocampista portugués Deco, que se lesionó en un aductor a finales de octubre.

****Ceni mejor jugador de Brasil  

Por segundo año consecutivo, el “portero-artillero” del Sao Paulo, el veterano Rogerio Ceni, se alzó con el título de mejor jugador del Campeonato Brasileño de fútbol, en una elección en la que el media punta chileno Jorge Valdivia fue elegido como el mejor en su posición.

En la elecci&oacut

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios