www.diariocritico.com
Barcelona, en llamas por tercer día consecutivo por la guerrilla urbana del movimiento 'okupa'

Barcelona, en llamas por tercer día consecutivo por la guerrilla urbana del movimiento 'okupa'

jueves 29 de mayo de 2014, 08:20h
Barcelona ha vivido este miércoles por la noche su tercer día de altercados y enfrentamientos de grupos de manifestantes con los Mossos d'Esquadra, después del desalojo el lunes del centro cívico 'okupa' Can Vies, en el barrio de Sants.
   Los incidentes de este miércoles han tenido como epicentro la calle de Sants, donde han comenzado pasadas las 21 horas cuando los antidisturbios de los Mossos ordenaron disolver la manifestación cuando más de un millar de personas marchaban hacia la plaza Espanya.

   Cuando la Policía catalana les advirtió con mégafono que "no tienen autorización para continuar más allá de la calle 25 de Maig", un grupo de encapuchados se ha adelantado a la pancarta de cabecera --uno de los lemas era 'El despertar del barrio, la tumba del Régimen'-- y ha comenzado a arrojar botellas y contenedores ardiendo en dirección a la posición de los antidisturbios.

   Ha sido el detonantes de la cargas policiales que han comenzado en la calle de Sants, y luego las persecuciones se han extendido por las callejuelas del barrio, con abundante presencia policial por la zona con continuos insultos de los encapuchados contra los Mossos a los que han gritado entre otras cosas 'Fuera del barrio, policía'.

   Estos grupos han hecho grandes barricadas quemando contenedores dificultando el paso de las furgonetas de las unidades de las Brimo (antidisturbios) que, además de cargar, también han lanzado salvas (disparos sin munición) contra los violentos.

   Los Mossos han detenido en la operación al menos a una persona a la que han arrestado sobre las 22.15 en la plaza de Osca, durante las persecuciones y enfrentamientos por las calles del barrio, donde algunos vecinos han apoyado desde los balcones las reivindicaciones haciendo sonar cazuelas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios