www.diariocritico.com

A las diez de la noche de este sábado

Del jazz al gospel con sus mejores voces: la mítica sala Bogui nos trae el espectáculo Spin Gospel Show

Del jazz al gospel con sus mejores voces: la mítica sala Bogui nos trae el espectáculo Spin Gospel Show

jueves 29 de mayo de 2014, 10:23h
No sólo el mejor jazz. Más, mucho más. Soul, rock, pop y hasta gospel. Y, como siempre, con las grandes/grandes estrellas nacionales e internacionales en la ya mítica sala Bogui Jazz. Cual acontece con las cuatro voces, que apoyadas en extraordinarios músico, componen el grupo Spin Gospel Show, a las que se podrá disfrutar en la noche de este sábado.

No diga/escriba lo mejor del gospel. Es menester, justo y necesario hablar de 'Spin Gospel Show'  que forman cuatro voces femeninas y seis excepcionales instrumentistas también capaces de ofrecernos soul y blues 'Made in Spain'. Al grupo lo hemos oído sus voces en la radio, en discos de multitud de artistas, en spots y jingles publicitarios. Y también se han movido en infinidad de escenarios, siempre a ritmo de la mejor música negra hasta dar con esta fórmula vocal mágica que ahora despliegan con soltura y espectacular magnetismo.

Para esta importante cita, las cuatro componentes de las voces han seleccionado un exclusivo repertorio para continuar representando lo mejor del gospel y el soul, algo habitual cuando dan la cara en muchas otras salas de conciertos españolas, siempre acompañadas por una banda de músicos excepcional, y, cual coinciden y comentan con "el único objetivo de hacer disfrutar de la música" en idéntica medida a como lo hacen ellas.

Porque su dominio es tal que según lo requiera la ocasión, se hacen acompañar de las mejor voces de la música negra, tanto femeninas como masculinas para ampliar la formación. A la hora de hacer el directo/evento/amenización poseen varias opciones: a cappella, en acústico con guitarra o piano (pudiendo añadir percusión) o bien con una banda de excelentes músicos que les acompañan en los directos, formada por guitarra, bajo, teclado y batería. 

Además, para añadir un verdadero toque de lujo, cuentan con una sección de vientos compuesta por saxo barítono y trompeta (siempre ampliable). Han formado parte de grupos como Gospel Factory, Black Light Gospel, Spin Off. 

PINCHE AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE LA SALA BOGUI JAZZ

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios