www.diariocritico.com
Barreda 'carga' contra Rubalcaba: Lo está haciendo 'peor imposible'

Barreda 'carga' contra Rubalcaba: Lo está haciendo "peor imposible"

jueves 29 de mayo de 2014, 11:20h

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar gestionando la situación del partido "peor imposible, porque no se puede dimitir y no dimitir, no se puede ser confuso y no se puede saltar los propios estatutos a la torera".

"Sinceramente y siento decirlo, yo creo que peor imposible", ha dicho Barreda en los pasillos del Congreso sobre la actitud de Rubalcaba y su Ejecutiva, a los que ha llamado a la "tranquilidad" y al "sosiego" y a que los "órganos de dirección verdaderamente funcionen".

El diputado castellano-manchego, partidario de la candidatura de Carmen Chacón, sigue insistiendo, al igual que ella, en que la mejor fórmula para la renovación del PSOE son las primarias abiertas.

"Es el mejor modo de recuperar apoyo", ha defendido, tras mantener que todavía "es posible" elegir esa opción y que además "es muy fácil tomar la decisión", porque ya está el reglamento aprobado.

Barreda ha criticado que el órdago que lanzó ayer Eduardo Madina, al decir que sólo valoraría presentar su candidatura a secretario general si hay voto directo de los militantes, haya creado un "un escenario de confusión donde está todo abierto".

"Sigo pensando que la mejor respuesta es una respuesta abierta, participativa y democrática; las primarias abiertas en las que puede votar todo el que se siente identificado con una opción progresista como la nuestra", ha recalcado.

Tras sostener que "no hay que desestimar en absoluto" esa opción, ha reconocido que la propuesta de Madina es mejor que la de un congreso extraordinario con voto únicamente de delegados, porque "es mejor que voten los militantes que los delegados, pero es todavía mejor que voten todos los simpatizantes que sólo los militantes para conseguir apoyos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios