www.diariocritico.com
Cospedal invita a visitar el patrimonio vinculado al Greco en Illescas (Toledo)

Cospedal invita a visitar el patrimonio vinculado al Greco en Illescas (Toledo)

jueves 29 de mayo de 2014, 12:06h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado el "gran patrimonio cultural" de la localidad de Illescas (Toledo) así como su importancia como Espacio Greco en este 2014, poniendo el acento en "las joyas arquitectónicas" de la ciudad como su Torre Mudéjar o la Parroquia de Santa María.

En declaraciones a los medios tras visitar la obra del Greco en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, Cospedal ha asegurado que esta visita es "un auténtico lujo", tratándose de una ciudad que, además de su patrimonio, cuenta con "una gran gastronomía y unos ciudadanos muy acogedores, que tratan al visitante como si fuera uno más".

   Ha agradecido al alcalde, Fernando Cabanes, y a la Fundación que custodia la obra del Greco en el municipio, "el trabajo realizado durante tantos años y que hace que el Greco tenga la dimensión que se merece".

   "Creo que es importante el impulso turístico, que vengan visitantes se traduce en puestos de trabajo y empleo para la ciudad", ha dicho Cospedal, que ha destacado que "están volviendo a Illescas empresas que se habían ido y tiene una localidad privilegiada, cerca de Madrid y de Toledo".

"Illescas no puede desaparecer del mapa del Greco"

   Por su parte, el primer edil de la localidad, Fernando Cabanes, ha manifestado que Illescas "no puede desaparecer del mapa del Greco", ya que a su juicio "es un punto fundamental".

   Según ha dicho, en este enclave "se conserva toda la obra pictórica del Greco en el mismo sitio donde él la diseñó, algo que ha sido defendido por los illescanos durante toda su historia".

   "Es Illescas está completa su obra y hay que agradecer a nuestros antepasados lo que lucharon por conservar este patrimonio, ahora toca defenderlo, difundirlo y crear riqueza y empleo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios