www.diariocritico.com
Más de 1.400 inscritos hasta el momento en la II Eternal Running de Guadalajara

Más de 1.400 inscritos hasta el momento en la II Eternal Running de Guadalajara

>>Se celebra este domingo 1 de junio

jueves 29 de mayo de 2014, 12:40h

El próximo domingo, 1 de junio, Guadalajara celebrará la II Eternal Running, una carrera de obstáculos de 10 kilómetros en la que los participantes persiguen principalmente divertirse.

Hasta el momento ya hay inscritas más de 1.400 personas, aunque el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el sábado por la tarde. Los interesados pueden inscribirse en el Palacio Multiusos de Guadalajara o en www.fishermansfriendconeternalrunning.es a un precio de 23 euros.

Esta carrera ha sido promovida conjuntamente por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, tras el éxito obtenido en la primera edición, donde participaron más de mil personas. Tal y como ha señalado el concejal, Armengol Engonga, dará comienzo a las 11 horas en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, donde también se situará la meta. El resto del circuito se mantendrá en secreto hasta el día de la prueba.

Los participantes, denominados "invencibles", pueden ir disfrazados para superar balas de paja, neumáticos, toboganes, zanjas de barro... A las 14 horas tendrá lugar la entrega de premios y posteriormente se ofrecerá una paella popular. También habrá un premio al mejor disfraz.

Rubén López, director de la empresa CDP, ha señalado que en 2014 esta carrera internacional ya se ha realizado en 36 ciudades del mundo, y ha animado a la gente a que acuda y se lo pase bien. Los participantes deben ser mayores de 15 años.

Un completo programa de actividades para junio

Armengol Engonga ha señalado que esta carrera es el plazo fuerte del programa de actividades de ocio y tiempo libre confeccionado por las concejalías de Juventud y Deportes para los meses de mayo y junio. El pistoletazo de dicho programa tuvo lugar el pasado fin de semana con la celebración del torneo de Street Basket y Fútbol Playa, donde participaron 200 personas. Continuará el 7 de junio con las 12 horas de Tenis y Padel en la Ciudad de la Raqueta, y el 22 de junio con la I Carrera Nocturna por las calles de la ciudad. El concejal ha incidido en que se trata de alternativas de ocio saludable para los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios