www.diariocritico.com

Cien emprendedores españoles reconocidos por mejorar la "percepción" del país en el extranjero

Cien emprendedores españoles reconocidos por mejorar la 'percepción' del país en el extranjero
jueves 29 de mayo de 2014, 12:42h
Cien emprendedores españoles, que desarrollan su actividad profesional y vital en el extranjero, han sido elegidos como ejemplo de la mejor imagen de España en el mundo, y han visto reconocida su labor de mejorar la "percepción" de del país en el extranjero, según ha explicado el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa.
En una gala celebrada en el Palacio de Viana, por iniciativa de la asociación Fusionarte y con el apoyo de la oficina del Alto comisionado de la Marca España, han sido premiados con un galardón conmemorativo y han presentado un libro que recoge los perfiles de todos ellos.

Los galardonados pertenecen a distintos campos de actividad, donde han demostrado un nivel de excelencia en sus profesiones. Entre ellos hay médicos, investigadores, biólogos, físicos, misioneros, cooperantes, periodistas, empresarios, músicos, actores, pintores, docentes, cantantes y bailarines.

LLEVAR CON ORGULLO LA MARCA ESPAÑA

De esta manera, el alto comisionado de la Marca España ha premiado a los emprendedores por dar "testimonio de la Marca España" y llevar "con orgullo" el nombre del país mientras desarrollaban sus diferentes actividades. "Muchas gracias por hacer que España sea cada vez un país con mas motivo de admiración", ha manifestado.

En declaraciones a Europa Press, Miriam González, la esposa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha subrayado que España tiene "muchísimas cosas que ofrecer y de las que estar orgullosa", y ha destacado a esas empresas españolas "tan fuertes" que "casi no han sentido la crisis global" y que son un "auténtico orgullo" para el país.

Asimismo, ha señalado que hay individuos "fantásticos" que están representado los valores de España en el extranjero. "Hay mucha gente conocida, pero hay muchísima más que no es conocida, que esta detrás, y que cada vez que salen te sientes orgullosa de que estén ahí", ha afirmado.

En esta misma línea, la esposa del viceprimer ministro británico ha asegurado que España "se ve muy bien" en el exterior, y ha explicado que en Reino Unido, más concretamente en Londres que es donde reside, la Marca España se ve reflejada en el trabajo que desempeñan allí grandes y pequeños.

"Se ven tanto las empresas fuertes como los individuos que en el día a día, incluso en puestos que han venido a aprender ingles, que trabajan en un café vendiendo sandwiches, son gente que se esfuerza, y son profesionales en lo que hacen, y eso contribuye a crear la Marca España", ha sentenciado.
Los 100 Españoles han sido propuestos por Fusionarte y seleccionados por un Comité asesor, integrado por profesionales de prestigio y presidido por el Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

En concreto, el Comité ha estado compuesto por: Mariluz Barreiros (Presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros), María Blasco (Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Emilio Botín (Presidente del Banco Santander), Antonio Brufau (Presidente Ejecutivo de Repsol), Marcos de Quinto (Presidente de Coca-Cola Iberia), Carlos Espinosa de los Monteros (Alto Comisionado de Marca España), Francisco Reynés (Consejero Delegado de Abertis) y Antonio Vázquez (Presidente de IAG).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios