www.diariocritico.com

HAY QUE DENUNCIAR

Arval recuerda la importancia de denunciar y contactar con la aseguradora en caso de robo del coche

Arval recuerda la importancia de denunciar y contactar con la aseguradora en caso de robo del coche

Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas, recuerda la importancia de denunciar y de contactar con la aseguradora para conocer los detalles de la cobertura en caso de robo del vehículo.

En una nota, la entidad recuerda que, aunque los robos de coches cayeron un 15% en el primer trimestre, desaparecen del orden de 150 al día. Por este motivo, proporciona unas sencillas pautas para aconsejar una actuación correcta, evitando descuidos que puedan dificultar la indemnización o recuperación del vehículo.

En el caso de que el coche lleve incorporado un detector antirrobo, señala, la probabilidad de encontrarlo es más elevada. En cualquier caso, lo primero que se debe hacer es tramitar la denuncia antes de contactar con la central receptora de alarmas, que iniciará el protocolo para localizar el vehículo.

Si no se cuenta con este dispositivo, se debe contactar con la aseguradora inmediatamente después de poner el hecho en conocimiento de la policía.

Es necesario enviar a la aseguradora una copia de la denuncia para que puedan abrir el parte e informar debidamente de la cobertura de la póliza. Si pasados 30 días naturales no se ha localizado el coche, será declarado desaparecido y se podrán iniciar los trámites para obtener la indemnización.

En cuanto al papeleo, es necesario entregar a la aseguradora

  • el justificante del pago del último Impuesto Municipal de Circulación,

  • el justificante de la baja temporal del coche,

  • el informe de los propietarios que ha tenido el vehículo,

  • el original de la denuncia,

  • el DNI

  • las llaves.

"Una vez que tengan toda la documentación, los peritos harán una valoración para indemnizarte. En caso de no estar de acuerdo con la cuantía, puedes reclamar acudiendo al Defensor del Asegurado, un servicio gratuito dependiente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para exponer tu queja", recuerda Arval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios