www.diariocritico.com
El PSOE-CLM apuesta abiertamente por Susana Díaz

El PSOE-CLM apuesta abiertamente por Susana Díaz

viernes 30 de mayo de 2014, 09:27h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que apostar por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como futura líder del PSOE "es garantizar el futuro del PSOE en España por mucho tiempo".

Fernández Vaquero ha manifestado que el hecho de que Díaz tome esa decisión "es bueno para ella, para Andalucía y para el PSOE", y ha comentado que la impresión que tienen es la de que "Susana está receptiva a dar el paso y ante esa posibilidad todos los secretarios generales la ven la persona idónea".

El responsable de Organización socialista se ha remitido en este sentido a las palabras del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, cuando apuntó este miércoles que le gustaría que Díaz ayudase a "tirar de este carro", y ha mostrado su respeto total a la posición del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, que también es "otro candidato con mucha potencia".

No obstante, Jesús Fernández Vaquero ha incidido en que la federación castellano-manchega cree que Susana Díaz es "valor seguro" y la "persona idónea para afrontar esta nueva etapa", teniendo en cuenta que ha obtenido el mejor resultado en las recientes elecciones europeas, "y está bien valorada".

"La máxima participación posible"

En el mismo sentido se ha pronunciado el coordinador de los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso, Alejandro Alonso, quien reiteraba que en la Federación de Castilla-La Mancha "se ha expresado el sentimiento de que la elección --del secretario general del partido-- se haga con la máxima participación posible" y "por supuesto que así se hará", ha añadido.

En Castilla-La Mancha recuerdan que decisión "se tomará en los próximos días en la Ejecutiva Federal" y a partir de ahí, ha indicado, "se irán viendo los acontecimientos que se produzcan".

Asimismo, preguntado por la opción de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como posible candidata a la Secretaría General, el socialista castellano-manchego se ha remitido a las declaraciones del secretario regional del partido, Emiliano García-Page, asegurando que "la posición de la Federación" es que "Susana Díaz dé un paso adelante en relación a esta elección".

"Hay muchos militantes que verían de buena manera que ella fuera la secretaría general del PSOE, pero habrá otros que piensen lo contrario. Además, primero hace falta que acepte la propuesta. Es un proceso democrático y tendrá que ser el partido el que finalmente elija", ha afirmado.

Sobre Barreda: "las valoraciones personales no tienen ninguna importancia"

Por último, preguntado por las declaraciones del expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que criticaba el modo en el que en el PSOE se está gestionando la sucesión del secretario general, Alejandro Alonso ha apostado por que los militantes socialistas se centren en "elegir al mejor" candidato y considera que "las valoraciones personales no tienen ninguna importancia en el proceso".

"En este momento, lo que tenemos que hacer todos los militantes del partido es dedicarnos a tratar de elegir al mejor y que quien salga elegido secretario general lo haga con el máximo apoyo y consenso y tenga esa fuerza. Luego, las valoraciones de cada militante en relación al pasado inmediato y anterior son hechos sin importancia", ha afirmado Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios