www.diariocritico.com
Cospedal, reconocida por ADECA como socia de honor

Cospedal, reconocida por ADECA como socia de honor

viernes 30 de mayo de 2014, 14:58h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que "no hay una cualidad más importante del ser humano que el afán de superación", asegurando que "el mejor exponente de esa cualidad son los empresarios".

Con ello, ha puesto de relieve que hay "tres circunstancias" que se necesitan en el mundo globalizado actual para competir, como son "la innovación, en la que poco a poco se va avanzando en esta región; las Nuevas Tecnologías; y el convencimiento de que se puede hacer, la más valiosa de todas".

Cospedal, en su intervención tras recibir el reconocimiento como Socia de Honor 2014 en la XXXVII asamblea de Adeca, la Asociación de Empresarios del parque empresarial Campollano de Albacete, que este viernes cumple 40 años, ha alabado lo que este polígono ha supuesto para Albacete y Castilla-La Mancha.

"Para los de mi generación Campollano siempre ha sido un referente de ganas de luchar, de comienzo de la industria en nuestra ciudad", ha dicho Cospedal, resaltando que este reconocimiento le supone "una alegría y un orgullo".

La presidenta regional, que ha felicitado a los tres veteranos empresarios que también han sido reconocidos en esta asamblea, ha destacado que, sin profesionales como ellos, "no estaríamos diciendo que la recesión está olvidada y que, aunque queda mucho por hacer, estamos empezando a salir".

"Crece el empleo"

A ese respecto, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con "más de 14.000 empleados más que el año pasado, 4.700 afiliados a la Seguridad Social más y casi 3.000 autónomos más" y, si bien el mérito es atribuible a los empresarios, ha incidido en que el Gobierno regional "contribuye humildemente, en la medida de lo posible".

Ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha "fue la región que más creció en inversiones el año pasado y la segunda que más ha crecido este primer trimestre", y ha añadido hay "buenas previsiones" en exportaciones, en crecimiento económico y en generación de empleo.

También le ha reconocido a Adeca, de forma específica, que sea "la primera asociación empresarial en Castilla-La Mancha, y la segunda en España" en recibir el Certificado de Responsabilidad Corporativa.

Ello demuestra, según Cospedal, que "es algo más que una asociación de empresarios y es un símbolo en la mejora de la ciudad, de la provincia y de la región".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios