www.diariocritico.com
25 entidades impulsan una plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

25 entidades impulsan una plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

sábado 31 de mayo de 2014, 12:21h

Más de 25 organizaciones constituirán una plataforma ciudadana contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Estas organizaciones consideran que el anteproyecto de la ley de Caza de Castilla-La Mancha es "un texto retrógrado que sólo responde a los intereses y privilegios de las grandes fincas y de la caza comercial intensiva".

Las entidades que se constituirán próximamente en plataforma, una vez se redacte y apruebe el manifiesto fundacional de la misma, quieren defender "el derecho al uso, disfrute y ordenado aprovechamiento del medio natural, los principios de bienestar animal y la protección del rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha frente a las agresiones que la nueva Ley generaría", según explica Ecologistas en Acción en un comunicado.

En una primera fase desarrollarán una campaña para exigir a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, y a la Consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, que paren o reformen profundamente el anteproyecto de Ley. Y en el caso de que éste se enviara a las Cortes regionales intensificaran sus actuaciones ante los grupos parlamentarios allí representados.

Entre las organizaciones impulsoras de la iniciativa se encuentran asociaciones ecologistas, de protección animal, vecinales, profesionales de agentes medioambientales, sindicatos, plataformas y entidades de defensa de los caminos públicos, entidades deportivas, de ocio y de turismo rural, agrupaciones políticas, así como agricultores, ganaderos y apicultores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios