www.diariocritico.com
Gonzalo Lago junto a Cospedal
Gonzalo Lago junto a Cospedal

El alcalde de Talavera pide unidad para hacer de la región "un lugar envidiable para vivir e invertir"

sábado 31 de mayo de 2014, 12:48h

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha asegurado en su discurso pronunciando en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se celebra en la Ciudad de la Cerámica, que "solo juntos luchando lograremos hacer de Castilla-La Mancha un lugar envidiable para vivir y para invertir".

Lago, que ha sido el primero en intervenir en el que es el tercer acto del Día de la Región que preside la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado el "inmenso orgullo" que supone para los viven en esta ciudad que Talavera sea la sede del Día de Castilla-La Mancha, algo que ha agradecido a la presidenta autonómica.

"Esto te lo tengo que agradecer a ti, que una vez más has demostrado que Talavera te importa y te importa mucho", ha afirmado el alcalde, quien ha agradecido a Cospedal que siempre tenga presente a Talavera de la Reina en sus decisiones de Gobierno. "Los talaveranos sentimos tu cercanía y tu afecto", ha subrayado Lago.

Asimismo, el alcalde ha indicado que "Talavera es una ciudad que hoy se ha abierto a una región que cada vez nos vas dando más alegrías", algo que ha achacado a la "acertada" acción de Gobierno de Cospedal. "Sé que has tenido que tomar decisiones difíciles y dolorosas, pero se que los castellano-manchegos y talaveranos están comprendiendo la gran labor de llevar a Castilla-La Mancha al lugar que le corresponde en España", ha dicho.

"Hace tan solo tres años, Castilla-La Mancha estaba en el vagón de cola de desarrollo de España, y hoy otras comunidades autónomas copian lo que tú estás haciendo en Castilla-La Mancha", en referencia a Cospedal. "Poco a poco vemos que nuestra futuro se escribe con esfuerzo", ha añadido.

Talavera, "una ciudad pujante"

Además, ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que hoy han acudido a Talavera, una ciudad "pujante, artesana, abierta, dinámica y sobre todo comercial". "Talavera está plenamente de moda durante los últimos meses", ha destacado Lago, para a continuación volver a agradecer a Cospedal que "nos haya dado la oportunidad de poner el broche de oro de este mes de mayo, que para Talavera ha sido crucial".

"Todo lo que es bueno para Talavera revierte con creces en Castilla-La Mancha porque --ha apuntado-- Talavera siempre devuelve lo que recibe, por eso creo que este Teatro Palenque es un buen emplazamiento para que el Gobierno regional reconozca la entrega y progreso de todos los que han destacado este año en nuestra tierra", ha recalcado.

Tras felicitar a todos los premiados, ha tenido palabras de cariño para el expresidente Adolfo Suárez, que hoy será reconocido con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. "No dejéis nunca de volver a visitarnos porque les recibiremos siempre con los brazos abiertos", ha manifestado Lago, quien ha asegurado que Cospedal y su Gobierno son "la punta que va a hacer que Castilla-La Mancha esté en los más altos puestos españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios