www.diariocritico.com
Las infantas Pilar y Margarita asisten a la última batalla de órganos en Toledo

Las infantas Pilar y Margarita asisten a la última batalla de órganos en Toledo

domingo 01 de junio de 2014, 10:06h

Las infantas Pilar y Margarita de Borbón han asistido a la tercera y última batalla de órganos en la Catedral de Toledo y, previamente, han visitado la capilla de San José, uno de los 'Espacios Greco' que acoge obras del pintor dentro de la exposición 'El griego de Toledo', que finaliza el 14 de junio.

A este concierto de órganos también han asistido, entre otros, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Los organistas, que han ofrecido una improvisación denominada 'Moisés en el Mar Rojo', han sido los franceses Vicent Dobuis, Thierry Escaich y Marc Pinardel y el toledano Juan José Montero.

Al igual que en los dos conciertos anteriores, se han utilizado siete de los diez órganos de la Catedral Primada, que han sido rehabilitados para que puedan realizarse estas batallas organizadas con motivo del cuarto centenario de la muerte del Greco.

La primera batalla de órganos tuvo lugar el pasado 3 de mayo y la segunda fue el pasado día 17.

En la primera batalla de órganos participaron el francés Baptiste-Florian Marle-Ouvrard y Montero junto a los italianos Patrizia Salvini y Paolo Oreni.

Y en la segunda actuaron la japonesa Atsuko Takano y el español Pablo Márquez Caraballo junto a Marle-Ouvrard y Juan José Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios