www.diariocritico.com
Vea los próximos pasos en el proceso de abdicación

Vea los próximos pasos en el proceso de abdicación

lunes 02 de junio de 2014, 11:35h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacía el histórico anuncio poco después de las diez de la mañana: el rey don Juan Carlos abdica. Pero, ¿qué ocurrirá ahora? A continuación, pueden leer paso a paso los movimientos que dará el Gobierno y las Cortes.
>> Mañana martes, un Consejo de Ministros extraordinario aprobará al proyecto de Ley Orgánica que exige el artículo 57.5 de la Constitución. El presidente del Gobierno debe ratificar con su firma el escrito de abdicación de Don Juan Carlos.

>> A la mayor brevedad tras recibir la comunicación del Gobierno, el presidente del Congreso convocará a los portavoces de los partidos y al presidente del Senado para convocar una reunión conjunta de las ambas cámaras, con un único punto en el orden del día.

>> En principio, el debate se circunscribe a la validez jurídica del escrito de abdicación y si no hay ningún Grupo que quiera intervenir, el presidente del congreso puede decidir que se vote o que se apruebe por asentimiento si nadie pone objeciones. 


Lea también:

Abdica el Rey
- De Felipe de Borbón, a Felipe VI: así es el futuro rey de España
Tomó la decisión en enero y desde entonces prepara la sucesión
Biografía del Rey: el hombre que nos trajo la democracia 
Los cambios en la agenda del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios