www.diariocritico.com
IU pide la dimisión del gerente tras el incendio en el Hospital de Toledo

IU pide la dimisión del gerente tras el incendio en el Hospital de Toledo

lunes 02 de junio de 2014, 12:37h
IU de Castilla-La Mancha no ha tardado en exigir responsabilidades después del incendio este domingo en el Hospital de Toledo que obligaba a desalojar varias plantas del centro. Solicitan las dimisiones de los máximos responsables sanitarios y la movilización, a modo de protesta, del personal sanitario de la región.

El incendio provocado ayer tras un fallo en un cuadro de luces del Hospital Provincial de Toledo "Virgen de la Salud", "tan solo viene a atestiguar el caos que se viene sucediendo en el Complejo Hospitalario", asegura IU en un comunicado. 

El incendio provocó la evacuación de pacientes,familiares y personal sanitario en las cinco plantas norte del Hospital y reubicar a los enfermos en el ala sur, "ya bastante masificada por el cierre de dependencias ordenadas por los responsables políticos del PP". 

"Los enfermos fueron depositados en pasillos, llegando a dejar algunos de ellos en la calle", critican desde la formación política que recuerda que este incendio viene a unirse a las denuncias presentadas e investigaciones abiertas por las muertes ocurridas en dicho Complejo, recordando entre las más recientes la de la joven nicaragüense y la de un vecino conquense y que a juicio de IU "ponen en evidencia la insostenible situación del centro sanitario como consecuencia de los recortes austericidas de la presidenta Cospedal," según declaró Juan Ramón Crespo, vicecoordinador de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

"En esta ocasión, la rápida y loable actuación del personal sanitario y de los bomberos, han impedido que ocurriese una verdadera tragedia, pero no podemos continuar viviendo en espera de cuál será la próxima desgracia que ocurra en ese Hospital sin que dimita ningún responsable. Resulta absolutamente necesaria la dimisión del director gerente del Complejo Hospitalario", señala Crespo quien también pide la dimisión del consejero del ramo, José Ignacio Echániz por su "nefasta gestión, además de la insensibilidad demostrada ante los citados casos así como de los padecimientos que los enfermos están sufriendo en nuestra región, como son las listas de espera, la saturación de las instalaciones..." continuó manifestando Crespo.

Piden la movilización del personal sanitario de Castilla-La Mancha

Izquierda Unida planteará en la Plataforma de la Sanidad de Toledo que se adopten las medidas necesarias para conseguir estos objetivos y hacen un llamamiento a los trabajadores del Hospital "Virgen de la Salud" y a todo el personal sanitario de Castilla-La Mancha "para que se movilicen frente a las políticas de recortes en Sanidad que ha instaurado el Gobierno Regional del PP".

"Vosotros, los sanitarios, sois los que estáis sufriendo las consecuencias de las carencias de la Sanidad regional, y los responsables políticos del PP, para salvar su "cuello", no dudaran en culparos de las desgracias que por ese motivo puedan ocurrir, Por ello, os animo a que os movilicéis y, todos unidos, reivindiquemos una atención sanitaria pública y con la calidad que se merecen nuestros conciudadanos", finalizaba Crespo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios