www.diariocritico.com

La colocó la edil Raquel López

IU 'exige' un referéndum sobre la monarquía colocando una bandera republicana en el Ayuntamiento de Madrid

IU "exige" un referéndum sobre la monarquía colocando una bandera republicana en el Ayuntamiento de Madrid

lunes 02 de junio de 2014, 13:17h
La edil de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha colgado en uno de los balcones de las dependencias de IU en el edificio donde están alojados los grupos municipales una bandera republicana tras conocerse la abdicación del Rey Don Juan Carlos.
En declaraciones a Europa Press, la edil de IU ha detallado que este gesto simbólico es una "manera más de exigir" lo que su formación lleva pidiendo desde hace "muchísimos años": la convocatoria de un referéndum sobre la existencia o no de la monarquía. López ha comentado que ella pertenece a una generaron que no ha podido votar sobre la Monarquía y que ahora, tras conocerse la abdicación de Don Juan Carlos, reclama el derecho de los ciudadanos a exigir un referéndum.
   
En este sentido, la edil de IU ha comentado que muchos ciudadanos están "hartos" de que haya personas que tienen unos derechos "adquiridos" por "razón de cuna y sangre". "Queremos votar porque no se nos ha preguntado sobre la Monarquía", ha espetado luego. Por otra parte, López se ha mostrado en contra con la "campaña de enaltecimiento" que a su juicio se hace sobre la figura del Rey, una institución "anacrónica" que fue nombrada a dedo "por un dictador" (en referencia a Franco).

 Aparte, ha comentado que también se opone a la campaña de enaltecimiento que se está realizando también en su opinión sobre la figura de el príncipe Felipe, al "bipartidismo" quiere hacer otra "transición de tapadillo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios