www.diariocritico.com
¡Gracias señor!

¡Gracias señor!

lunes 02 de junio de 2014, 17:58h
Siendo coherente conmigo mismo no puedo empezar este articulo sin agradecer a D. Juan Carlos lo que ha hecho por España.  Para mi hizo dos cosas fundamentales . Pilotar la transición,  y su actitud la siniestra noche del 23F.

Yo he publicado y declarado en varias ocasiones que soy filosóficamente republicano, hoy añadiría que soy familiarmente republicano, mi padre era de Izquierda Republicana , estuvo condenado a muerte y paso años en la cárcel, cuando salio lo desterraron y decidió que la familia nos instaláramos en Madrid. Por ello me considero madrileño ya que como bien decía Max Aub se es de donde se estudia el bachillerato.  También he dicho que soy constitucionalmente monárquico. Lo sigo siendo  y esta tarde no iré a esa manifestación oportunista convocada por algunos.

 Pese a no haber estudiado en los Jesuitas, creo sensato aplicar esa máxima tan Ignaciana de "En tiempos de crisis no hacer mudanza".

Estamos en una tremenda crisis, y desgraciadamente nuestro país es muy  cainita.   La monarquía ha demostrado durante casi cuarenta años  ser una buena formula de Jefatura del Estado, y pese  a algunos "casos horribilis"  que puntualmente han empañado esa trayectoria  ,  mejor no cambiar y mantener la estabilidad.

Finalmente decía que yo era de corazón juancarlista. Lo sigo siendo por qué no puedo olvidar que  gracias al Rey he vivido la mitad de mi vida en democracia y en libertad y eso son muchísimas razones para  estar agradecido.

Ahora bien que voy a pensar en el futuro .  Sin duda seguiré siendo filosóficamente republicano ,  y constitucionalmente monárquico. Vote SI a nuestra constitución.

El futuro rey Felipe VI sin duda tendrá mi respeto ,muchos dicen y parece ser que es verdad que es una persona perfectamente preparada para asumir su nuevo papel. Al Rey le debo mucho,  a Don Felipe no le debo nada, pero  deseo fervientemente que dentro de muchos años alguien pueda escribir que el reinado de Felipe VI fue tan bueno o mejor que el de su padre.

Don Felipe y su esposa  llevan alguna ventaja a sus progenitores: mejor formación y haber podido aprender en directo muchas de las cosas buenas que han hecho los reyes. Gracias también a la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios