www.diariocritico.com
Las Juventudes Socialistas se suben al referéndum sobre la Monarquía

Las Juventudes Socialistas se suben al referéndum sobre la Monarquía

>> Las juventudes del PSOE apoyan las concentraciones que piden una consulta sobre el modelo de Estado

lunes 02 de junio de 2014, 18:08h
"Hoy se abre un tiempo nuevo en el que Don Felipe de Borbón representa el respeto a la Constitución y a la normalidad institucional. Un tiempo nuevo ante el que el PSOE quiere reafirmar su compromiso por la convivencia y el consenso que representa nuestra Carta Magna". La reacción oficial del principal partido de la oposición, leída este mediodía por Alfredo Pérez Rubalcaba -sin preguntas, como Mariano Rajoy- no ha evitado que las Juventudes Socialistas se desmarquen y apoyen las concentraciones que, vía redes sociales, se han convocado esta tarde por toda España para reclamar un referéndum sobre la Monarquía.
En su propio comunicado, la organización juvenil del PSOE "apuesta firmemente por un cambio constitucional que venga dado por un referéndum consultivo" en el que se pueda expresar "el sentir de los españoles sobre el modelo de Estado".


Nino Torre, secretario general de las JSE, afirma que su objetivo es "que en nuestro país todos y todas podamos decidir libremente quién ocupa nuestra Jefatura de Estado".



Las JSE se alinean de esta forma con IU, cuyo coordinador general, Cayo Lara, ha comparecido a primera hora arropado por una bandera republicana para reclamar también un referéndum sobre la Monarquía. Su postura alejada de la señalada desde la dirección del partido les acerca también a las formaciones que están ocupando su espectro ideológico en los últimos años, desde Equo a la gran sorpresa del 25M, Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    28422 | ATE - 02/06/2014 @ 19:02:06 (GMT+1)
    Ahora que esta monarquía caduca, heredera bastarda del franquismo genocida que nos impuso la pseudodemocracia cercenada en la que vivimos, está dando sus últimos estertores con un anciano rey y su corte de parásitos corruptos, es hora ya de cerrar esta etapa histórica y avanzar hacia una verdadera democracia. Democracia en la que de verdad se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos: libertad, trabajo, vivienda, expresión, igualdad y justicia; derechos todos ellos mutilados y prostituidos por una clase gobernante acomodaticia y corrupta que nos ha vendido al más terrible y criminal neoliberalismo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/05/impunidad-de-las-elites-y-represion.html

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.