www.diariocritico.com

La Guardia Civil registra dos concejalías y varias sedes municipales

El escándalo llega al hasta ahora paradisíaco Ayuntamiento de Madrid

El escándalo llega al hasta ahora paradisíaco Ayuntamiento de Madrid

· El vicealcalde Manuel Cobo ha dado una rueda de prensa sobre este asunto

miércoles 14 de noviembre de 2007, 10:54h
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando en estos momentos un registro en las delegaciones de Urbanismo y de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid. El juez ha decretado el secreto de sumario, pero se habla de posible "corrupción funcionarial" y algún medio destaca que Urbanismo fue dirigido en el pasado por Pablo Valle, relacionado con Monserrat Corulla, imputada en la 'operación Malaya'.
   La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando nueve registros simultáneos en distintas sedes municipales, entre ellas la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y varias Juntas de Distrito, informaron fuentes cercanas a la investigación.

   Estas misma fuentes señalaron que la operación, llamada 'Guateque', se está llevando a cabo por una presunta "trama de corrupción de funcionarios". En concreto, los agentes judiciales registran el despacho de Pablo Valle, ex funcionario de Urbanismo, vinculado a Monserrat Corulla, presunta testaferro de Juan Antonio Roca, el supuesto cerebro de la trama de corrupción urbanística en Marbella.

   La mayor parte de los registros se están llevando a cabo también en la tercera planta de la delegación de Urbanismo, correspondiente al departamento de Zonas Protegidas. Según algunos funcionarios presentes, los agentes se están incautando de numerosa documentación y ordenadores.

   Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el caso afecta a varios funcionarios con muchos de años de antigüedad. Aunque aún no se han producido detenciones, ya que todavía continúan los registros, los investigadores prevén detener a varias personas relacionadas con esta trama en las próximas horas.

   Igualmente, la Guardia Civil prevé registrar durante esta mañana varias Juntas de Distrito, entre ellas la de Chamberí y Centro.

   Las Juntas de Distrito tienen competencias en la concesión de permisos de obras, zonas protegidas, etc..., aunque estas tareas se gestionan principalmente en Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.


Rueda de prensa de Cobo

   El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dado esta mañana una rueda de prensa sobre los registros de la Guardia Civil. Cobo informó sobre la denominada 'Operación Guateque' y aunque el juez ha decretado el secreto de sumario, ha desvinculado la.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios