www.diariocritico.com

Solidarios invita a los madrileños a donar un libro y un euro para Camerún

miércoles 14 de noviembre de 2007, 11:20h
Desde este lunes hasta el día 24 los madrileños pueden colaborar llevando un libro y un euro a cualquiera de las tiendas Natura de Madrid. La recaudación irá destinada al envío de más de 2.000 libros a la Biblioteca Municipal de Nkongsamba en la Provincia de Mungo (Camerún).
La biblioteca de Nkongsamba será la única que exista en toda la provincia de Mungo. Nkongsamba cuenta con más de 250.000 habitantes y la nueva biblioteca cubrirá las necesidades de los más de 30.000 estudiantes de la zona.

El Libro Solidario es un programa que nace en 1998 en un viaje a Cuba donde la ONG se dio cuenta de lo caros que son los libros en los países del Sur; a veces, suponen más de la mitad del sueldo de un profesor. Por ello, Solidarios lleva casi 10 años enviando bibliotecas a las Escuelas Normales de toda Latinoamérica.

En España, se recogen los libros, se clasifican y se montan las bibliotecas, que más tarde se envían. Los voluntarios han manipulado más de dos millones de libros. Solidarios ha enviado más de 500.000 libros en bibliotecas de 2.500 volúmenes con los títulos esenciales de la literatura universal, libros de consulta y diccionarios. Además, se han llevado bibliotecas a los departamentos de español de Universidades de Irak, Irán y Marruecos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios