www.diariocritico.com
La Biblioteca Regional abre un centro de interés sobre el Rey y la familia real

La Biblioteca Regional abre un centro de interés sobre el Rey y la familia real

martes 03 de junio de 2014, 11:26h

Horas después de que se conociera la decisión del Rey de abdicar la Corona, la Biblioteca de Castilla-La Mancha tiene ya preparado a disposición de sus usuarios un "centro de interés" en el que se recoge, en el vestíbulo de acceso al centro, una selección de libros y documentales audiovisuales sobre el Rey Juan Carlos y sobre la familia real.

Títulos como los de Paul Preston, Rafael Borrás, Pilar Urbano, José García Abad, José Mª Zavala y otros varios pueden ojearse y tomarse en préstamo para descubrir nuevos contenidos en torno a la figura de don Juan Carlos y su papel en la reciente historia de España. Son obras que recogen la trayectoria humana y regia del monarca, así como de su familia, en distintos momentos de la historia española de la que sin duda han sido protagonistas.

Junto a obras clásicas como el libro que la Real Academia de la Historia dedicó a los 25 años de reinado de S.M. el Rey Juan Carlos I, está el libro de José Antonio Alcina dedicado al ya inminente Felipe VI, que describe las claves de formación del Príncipe de Asturias. También la obra de José María Iñigo titulada Cien españoles y el Príncipe aporta las opiniones de significativas personas de la sociedad española sobre el Príncipe Felipe.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, con este centro de interés, ofrece a los usuarios la lectura de estas obras y desea hacer un sincero homenaje al Rey Juan Carlos I, que tantos servicios ha prestado a España en sus 39 años como monarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios