www.diariocritico.com
Cospedal se reunió con el alcalde en Fuensalida
Cospedal se reunió con el alcalde en Fuensalida

La Romería de la Virgen de las Virtudes, de Interés Turístico Regional

>>En Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

martes 03 de junio de 2014, 11:45h

La Romería de la Virgen de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) será declarada a lo largo de este martes de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ha trasladado la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, al alcalde de la localidad, Mariano Chicharro, en el transcurso de una reunión en el Palacio de Fuensalida.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, el primer edil del municipio ha explicado que con esta declaración el pueblo se verá beneficiado económicamente, por lo que ha agradecido esta acción tanto a Cospedal como a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; y a la directora general de Turismo, Ángela Moreno Manzanaro.

Ha explicado además que durante la reunión ha expuesto a Cospedal otros asuntos de interés para la localidad, pidiéndole colaboración para restaurar unas pinturas barrocas del siglo XVII que se encuentran en la ermita donde se lleva a cabo esta romería y que ahora "están en muy mal estado".

"La presidenta, que es sensible a estos temas y a los culturales, hará las gestiones oportunas para que esto se pueda restaurar", ha recalcado.

Por último, Chicharro ha solicitado a Cospedal que inste al Ministerio de Fomento para que ceda al Consistorio unas casas deshabitadas "para poder solucionar el problema de la vivienda" en el pueblo.

Además, en el caso de asumir la gestión de estas viviendas, el alcalde ha incidido en que se pondrán también a disposición de los emprendedores, y el Consistorio se hará cargo de poner a disposición de los empresarios despachos con ordenador y teléfono pagado desde las arcas municipales por un periodo de tres años "para que puedan ejercer su labor".

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha recordado que el Palacio de Fuensalida "es la casa de todos los alcaldes de Castilla-La Mancha", y ha agradecido el contacto con los alcaldes en reuniones de este tipo porque "se aprende mucho sobre lo que es estar 24 horas al día al pie del cañón".

Sobre las actuaciones en las pinturas barrocas de la ermita solicitadas por el alcalde, ha asegurado que "el patrimonio hay que conservarlo", por lo que se ha comprometido con Mariano Chicharro en "hacerlo posible".

"Con respecto a las viviendas, que son de Fomento, intentaremos que cedan la propiedad al Ayuntamiento para que pueda usarlas con fines sociales", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios