www.diariocritico.com

La Caixa abre una línea de financiación por 200 millones de euros para pymes con la financiación del BEI

miércoles 14 de noviembre de 2007, 11:35h
“La Caixa” financiará a pequeñas y medianas empresas (pymes) con una nueva línea de financiación de 200 millones de euros para proyectos de inversión en condiciones ventajosas, tanto de plazo como de tipo de interés, tras el acuerdo de financiación firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El BEI ha formalizado un préstamo de 200 millones de euros a “la Caixa” por un plazo de ocho años para que sean utilizados en la financiación de proyectos de pymes que tengan como objetivo incrementar su propia productividad, incluyendo proyectos de investigación y desarrollo (I+D). Por primera vez, la línea de financiación que abrirá “la Caixa” podrá ser utilizada en los 27 estados miembros de la Unión Europea y no sólo en España.

El Banco Europeo de Inversiones ha valorado el hecho de que “la Caixa”, dirigida por Juan María Nin, sea la mayor caja española y el tercer grupo financiero español, así como la experiencia demostrada en ofrecer servicios financieros a una amplia base de clientes, incluyendo pymes, a través de una red de más de 5.200 oficinas.

Esta nueva línea de financiación para pymes complementará otras de “la Caixa”, como la Línea ICO Pymes-2007, y se unirá a la amplia oferta de productos y servicios de la entidad para estas empresas. A finales del primer semestre, 363.756 empresas eran clientes de la entidad.

A finales del año pasado, el índice de penetración de “la Caixa” en empresas era del 22,4%, al considerar el porcentaje de empresas que son clientes de la entidad sobre el total de empresas. La inversión crediticia en este segmento creció un 35,1% en 2006, hasta situarse en los 50.497 millones de euros. En conjunto, la cifra de negocios del segmento de banca de empresas supone el 24% del volumen de negocio total.


Sobre el BEI

El BEI es una institución financiera internacional creada en 1958 por el Tratado de Roma para contribuir a la integración, el desarrollo equilibrado y la cohesión económica y social de los países miembros, mediante la financiación a largo plazo de inversiones de capital para la consecución de los objetivos de la Unión. La entidad es propiedad de los 27 estados miembros de la Unión Europea y es poseedora de la máxima calificación crediticia “AAA”.

Para la financiación de proyectos de pequeña o mediana dimensión, el BEI se sirve del mecanismo de los préstamos globales. Se trata de líneas de crédito abiertas en favor de bancos y otros intermediarios financieros de ámbito nacional, regional o incluso local, quienes a su vez prestan los fondos, debidamente fraccionados, para proyectos de inversión medianos y pequeños que cumplan los criterios de selección del BEI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios