www.diariocritico.com

El programa SEERF ayuda a 67 emprendedores en sus primeros diez meses de funcionamiento

El programa SEERF ayuda a 67 emprendedores en sus primeros diez meses de funcionamiento
martes 03 de junio de 2014, 12:23h
El programa de Apoyo para a Emprendedores y Empresas en la Búsqueda de Financiación (Seerf) desarrollado por la Conselleria de Economía y Competitividad, en colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA para desarrollar planes de viabilidad y de empresa, ha ayudado a 67 emprendedores en sus primeros diez meses de funcionamiento. 
Cabe destacar que los proyectos presentados corresponden a diferentes sectores de la economía, mayoritariamente a servicios, comercio, hostelería y transporte. En total, los proyectos presentados hasta ahora tienen una previsión de inversión potencial de tres millones de euros.

En la inauguración de la Jornada Técnica sobre Financiación Pública, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, ha presentado este programa que persigue "la ayuda, tanto a emprendedores como a empresarios", así como "la generación de empleo" a través de la creación de nuevas empresas y del mantenimiento de las ya existentes.

Este plan ha dicho Cardona, "debe servir a quienes quieren lanzar o relanzar un proyecto, para que se encuentren menos barreras de entrada en la búsqueda y la estrategia de financiación. Muchos proyectos se quedan sin financiación por presentar mal los planes de empresa.

 Los proyectos bien preparados es más fácil que obtengan financiación". Por su parte, el responsable de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado que "el acceso a la financiación en los últimos años ha sido muy difícil tanto para proyectos nuevos como para aquellos que llevan tiempo funcionando y hay líneas públicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios