www.diariocritico.com

Momentum busca emprendedores con talento, pero sin equipo y sin idea de negocio

Momentum busca emprendedores con talento, pero sin equipo y sin idea de negocio
martes 03 de junio de 2014, 12:39h
"Queremos romper con el concepto de que el emprendedor es la persona que tiene una gran idea, porque pensamos que no es verdad. Un emprendedor es también la persona que es capaz de sacar una idea adelante", explica Violeta Garín, responsable de comunicación de la lanzadera Momentum.
A diferencia de otras lanzaderas, Momentum busca personas emprendedoras que aún no tengan ni equipo ni una idea de negocio definida, para ser esta lanzadera quien proponga las ideas de negocio a desarrollar.

"A nosotros no vienen proyectos ya hechos. Nosotros formamos los equipos y les sugerimos las actividades a desarrollar. Buscamos modelos de negocio que están funcionando en otros países y que creemos que van a ser tendencia en España en poco tiempo", apunta Garín.

Para formar los equipos, Momentum ha desarrollado un evento de selección de talento de nombre All Startup, en el que se buscan emprendedores single - personas que no tienen equipo - y que tienen un perfil encuadrados dentro de estas cuatro áreas: Marketing Online, Programación, Diseño Web y Business.

"Convocamos unas 20-25 personas. Las invitamos y les mostramos cinco modelos de negocio que creemos que van a ser una oportunidad de negocio clara. Posteriormente, los participantes eligen con quien quieren trabajar durante el fin de semana y eligen cuál de los modelos de negocio quieren desarrollar", explica la responsable de comunicación de Momentum.

Durante el fin de semana del All Startup, los candidatos, además de trabajar, recibirán información y formación en diferentes áreas, para el último día (domingo) hacer una presentación (pitch) frente al jurado, que seleccionarán a los mejores equipos para que formen parte del programa de lanzamiento de startups de Momentum.

Durante este programa, de cuatro meses de duración, los emprendedores recibirán mentoring, formación y asesoramiento constante, además de una metodología de trabajo basada en lean startup. Asimismo, también contarán con un espacio de trabajo en el que poder colaborar con otras startups.
En cuanto a los modelos de negocio, Garín especifica que no se trata de "fusilarlos", sino de adaptarlos al mercado español de una forma creativa. Se trata de un punto de partida.

Por otro lado, en lo que se refiere al propio modelo de negocio de Momentum, Garín nos explica que esta lanzadera se queda con un 15% de todas las startups que se fundan en la casa, que de momento, y después de un escaso año y medio de vida, ya son más de diez.

En este sentido, ya son varios los negocios de éxito lanzados por Momentum como la plataforma de entrenadores personales Entrenar.me, el crowdfunding de regalos Regalamos.es, la web de personalización de joyas Singularu.com, la startup centrada en el incipiente mercado del Internet de las Cosas MiotTech, el marketplace Influencity o el videojuego Starriser.

Asimismo, una nueva edición del All Startup ya está abierta, y se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en la sede de la lanzadera en Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios