www.diariocritico.com
180.000 euros para reabrir el Teatro Moderno de Guadalajara

180.000 euros para reabrir el Teatro Moderno de Guadalajara

martes 03 de junio de 2014, 13:57h
Era una demanda de un amplio colectivo de Guadalajara. La reapertura del Teatro Moderno de la ciudad, un pequeño espacio en pleno centro de Guadalajara para el que este martes Junta y Ayuntamiento han anunciado una inversión de 180.000 euros. Abrirá de nuevo sus puertas al público este mismo año.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el "esfuerzo" realizado para que el Teatro Moderno pueda volver a abrir sus puertas este mismo año. Lo ha hecho en la comparecencia posterior a la reunión de trabajo que ha mantenido en el Ayuntamiento con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.

"Agradezco a la Junta de Comunidades que haya hecho este esfuerzo y que vaya a cumplir con el compromiso de arreglar las graves deficiencias del Teatro Moderno, que hacía muy difícil su uso. También quiero agradecer el que se haya incorporado al programa de artes escénicas de Castilla-La Mancha, lo que dinamizará aún más la vida cultural de Guadalajara", ha destacado.

El alcalde ha señalado que el Consistorio adecuará la sala y el espacio escénico para subsanar las deficiencias que presenta actualmente. Esto recibirá una inversión estimada de entre 50.000 y 55.000 euros, "aunque todavía no está hecha la memoria valorada".

Será el Patronato Municipal de Cultura el que se encargue de la programación del Teatro Moderno.

Tal y como ha anunciado el Consejero, la Junta de Comunidades destinará 180.000 euros al arreglo de la cubierta de uralita, las bajantes, la climatización y la restauración de la fachada del inmueble. El 5 de junio saldrá el expediente de licitación con el objetivo de que los trabajos puedan acabarse este mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios