www.diariocritico.com
Izquierda Unida forzará al PSOE a retratarse en el parlamento andaluz sobre el referéndum monarquía-república

Izquierda Unida forzará al PSOE a retratarse en el parlamento andaluz sobre el referéndum monarquía-república

miércoles 04 de junio de 2014, 13:19h
IU defenderá una proposición no de ley en el Pleno del Parlamento andaluz de la próxima semana en la que se insta a la Junta a que plantee al Gobierno central que establezca y ponga en marcha las disposiciones necesarias para que se realice, en el ámbito de todo el estado, un referéndum sobre la forma política del Estado, esto es, monarquía o república.
El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa, apuntando que tras la abdicación del Rey Juan Carlos I se ha puesto de manifiesto el "creciente sentir republicano del pueblo español", palpable en las a su juicio "masivas" manifestaciones que han tenido lugar en varias ciudades del país desde el anuncio del pasado lunes.

"No puede mantenerse el anacronismo de la institución monárquica", ha insistido Castro, para quien no tiene sentido que la democracia termine "en las puertas de palacio". Ha indicado que es hora de que los partidos se retraten en el Parlamento andaluz porque "no basta con decir que se tienen hondas raíces republicanas, sino que eso hay que demostrarlo",  en alusión a unas declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios