www.diariocritico.com

Aires londinenses con emprendedores en Beefeater London District

Aires londinenses con emprendedores en Beefeater London District
miércoles 04 de junio de 2014, 13:31h
El espíritu de Londres llega esta semana, del 5 al 8 de junio, en el Beefeater London District, el primer distrito creado con containers y poblado por dieciocho 'vecinos' emprendedores que quieren hacer vivir experiencias únicas y sacar el Londres que llevan dentro a través de la gastronomía, el arte, la música, la moda o el diseño.
  Esta casi veintena de emprendedores han sido elegidos entre más de 200 proyectos participantes por un jurado formado por representantes de las principales instituciones de emprendimiento del país --IE Bussiness School, AJE Madrid, Spain StartUp y Womenalia-- así como tres periodistas y blogueros expertos en diseño, tendencias y gastronomía.

   Madrid amanecerá con este nuevo espacio donde se podrá conocer, entre otras cosas, el hotel más pequeño del mundo. La cadena Room Mate Hotels, del conocido empresario Kike Sarasola, ha creado en un container el hotel más pequeño del mundo, con habitación, recepción y minibar. El diseño es obra de la decoradora Teresa Sapey.

   También se podrá disfrutar de las últimas tendencias en Street food, un nuevo formato de cocina callejera que mezcla la complejidad de la cultura asiática con la frescura de la latinoamericana. Y es que Beefeater London District tendrá una despensa excepcional en la que se podrán probar bocadillos realizados con ingredientes de pequeños productores locales.  La oferta gastronómica continuará en el bar donde se servirán los mejores gintonics --Beefeater es la ginebra más premiada del mundo, con 76 galardones en los últimos años--.

   Asimismo se podrá probar la novedosa tecnología para el 'do it yourself'. Con las impresoras 3D, en Beefeater London District se podrá diseñar uno sus propios complementos al instante. La tecnología se pone al servicio del ocio con Macco, el primer robot camarero. Se presenta también el primer electrodoméstico que convierte en jabón natural el aceite usado.

   Entre otras cosas, se podrá conocer la moda y complementos artesanales made in Spain que han conquistado a las it girls británicas o el armario de los nuevos gentlemen; o experimentar con muebles de nuevos materiales: Maderas recicladas y cartón.

   Con la bicicleta como mejor vehículo para moverse, también se apostará en la zona arty del distrito por teatro y espectáculo en 21 minutos - el tiempo de concentración óptima de un individuo-- además de proyección de cortos documentales musicales y una galería de arte con diseño para todos los bolsillos.

   Además, Beefeater London District ofrecerá una amplia agenda de actividades durante esos cuatro días: los expertos del IE asesorarán a los emprendedores con sus nuevos proyectos, el ilustrador Iván Solbes retratará al momento a los visitantes del distrito, habrá conciertos acústicos de grupos emergentes o consolidados, sesiones de DJs, o la posibilidad de recorrer el distrito en un triciclo eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios