www.diariocritico.com
Los reyes 'entrantes y salientes' escenificarán juntos el Día de las Fuerzas Armadas la imagen de la sucesión

Los reyes 'entrantes y salientes' escenificarán juntos el Día de las Fuerzas Armadas la imagen de la sucesión

> El Rey ha visto desde el anuncio de su abdicación a un representante de EEUU, a los militares, a los parlamentarios, a los empresarios y... a los taurinos que también le ovacionaron

miércoles 04 de junio de 2014, 19:16h
Los aún reyes don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de los Príncipes de Asturias, presidirán este domingo los actos de homenaje con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Este será el segundo acto que don Juan Carlos comparta con su hijo Felipe un acto militar desde que anunciase el lunes su decisión de abdicar el trono.

Especial: 'Todo sobre la abdicación del Rey' 
El Homenaje a los que dieron su vida por España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas se desarrollará a partir de las 12:30h en la Plaza de la Lealtad de Madrid. 

A su llegada, sus majestades y sus altezas reales serán recibidos por el ministro de Defensa, por los jefes del Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, entre otras autoridades civiles y militares.

Tras los Honores de Ordenanza a cargo de una compañía de la Guardia Real, sus majestades y sus altezas reales presidirán, ante el Monumento a los Caídos por España, un acto solemne de Homenaje en el que será depositada una corona de laurel. La ceremonia concluirá con el desfile de un Batallón Mixto formado por Compañías de los tres Ejércitos, Guardia Civil y Guardia Real.

Dos horas antes del homenaje real, el JEMAD presidirá el solemne izado de bandera en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón.

Lea también:

El CIS presenta, en medio del debate republicano, a la Monarquía como el menor de los problemas
En el primer discurso como 'rey in pectore', don Felipe llama a la unidad de España y a buscar el bien común para salir de la crisis
"Yo estaré siempre al lado vuestro", respondió el Rey a los empresarios que le ovacionaron
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios