www.diariocritico.com
José Luis Gil espera que el debate sobre el modelo de Estado 'no tape los problemas que la gente tiene'

José Luis Gil espera que el debate sobre el modelo de Estado "no tape los problemas que la gente tiene"

miércoles 04 de junio de 2014, 20:34h

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, espera que el debate sobre el modelo de Estado, que se ha iniciado en la calle "con una presencia importante" tras la abdicación del Rey don Juan Carlos, "no tape los problemas que la gente tiene, que son muchos y muy graves".

Gil ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de participar en una mesa redonda bajo el título 'Fiscalidad y Estado Social' en la Universidad de Castilla-La Mancha.

"No será noticia que yo diga que soy republicano y que me parece que es conveniente que los ciudadanos puedan decidir sobre el modelo de Estado", ha afirmado Gil preguntado por las voces que tras la abdicación de don Juan Carlos están pidiendo un referéndum para que la ciudadanía elija qué modelo de Estado quiere.

Dicho esto, ha asegurado que "CCOO tiene una raíz republicana por antonomasia y siempre ha respetado y ha demandado que los ciudadanos se puedan expresar", pero hoy, ha dicho, "el problema fundamental del país no es tanto el modelo de Estado, sino cómo se articulan medidas para salir de la crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios