www.diariocritico.com
Cuenca dedica una sala del teatro auditorio al director de orquesta Theo Alcántara

Cuenca dedica una sala del teatro auditorio al director de orquesta Theo Alcántara

jueves 05 de junio de 2014, 10:05h

La Sala 2 del Teatro-Auditorio de Cuenca ya lleva el nombre del director de orquesta conquense Theo Alcántara. La concejala de Cultura y gerente de la Fundación "Ciudad de Cuenca", Consuelo García; el director de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), José Ángel García; y el propio Theo Alcántara descubrieron una placa que identifica el espacio durante un acto al que asistieron familiares y amigos del artista, amantes de la música y admiradores de su trayectoria.

La concejala de Cultura explicó que el objeto de este reconocimiento, que fue aprobado por unanimidad en el Patronato de la Fundación el pasado 18 de marzo, es "hacer sentir a Theo Alcántara que Cuenca se siente orgullosa de él", pues recordó "es uno de nuestros conquenses más ilustres tras dirigir prestigiosas orquestas por todo el mundo".

Por su parte, el director de la RACAL afirmó que "la sociedad actual tiene que apoyarse más en sus valores y Theo Alcántara es uno de esos valores".

Por último, el director de orquesta agradeció el gesto del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación de Cultura y la RACAL, al tiempo que se confesó "orgulloso y emocionado".

Tras el acto, Theo Alcántara mantuvo una charla con profesionales y aficionados del mundo de la música conquense, que quisieron compartir experiencias con "el maestro".

Académico de honor

Este 5 de junio, a las 20.00 horas, en el Teatro-Auditorio, la RACAL concede el título de académico de honor a Theo Alcántara.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios