www.diariocritico.com
Iveco
Iveco

Iveco pone a la venta la tercera generación del Daily, que se fabricará en España

La marca de vehículos industriales Iveco ha iniciado la comercialización en el mercado español de la tercera generación del Daily, que se fabricará desde el año próximo en la planta de Valladolid y que reduce el consumo y los costes de propiedad en comparación con su predecesor, según informó la multinacional italiana.

jueves 05 de junio de 2014, 11:40h
El nuevo Daily ha experimentado una gran renovación si se compara con el modelo al que sustituye, ya que cuenta con un 80% de componentes nuevos, aunque mantiene la estructura de bastidor y la tracción trasera, mientras que se ofrece ahora con dos posibilidades de elección de estructuras de chasis.
   Una de las principales mejoras experimentadas por la nueva generación de esta furgoneta ha sido el aumento de las capacidades de carga, ya que ahora dispone de versiones de entre 7,3 y 19,6 metros cúbicos, mientras que el radio de giro se mantiene en una cota reducida de 10,5 metros.
   Este vehículo cuenta con una gama de nueve motores con potencias de entre 106 y 205 caballos que cumplen con las normativas Euro 5b+, con EGR, y Euro 6, con sistema mixto EGR y SCR. La marca ha logrado reducir el consumo de combustible en hasta un 14% en comparación con la edición anterior del modelo, así como los costes totales de propiedad.
   Asimismo, el nuevo modelo de Iveco cuenta con un total de quince huecos portaobjetos en su interior y ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre 40 opcionales diferentes. El Daily también se oferta en la versión minibús, que tiene capacidad para transportar a 22 pasajeros sentados, a los que se suman el conductor y el acompañante, así como en autocaravana o en otras muchas posibilidades de carrocería.
   En términos estéticos, la nueva furgoneta dispone de un nuevo diseño exterior, con una parrilla delantera resultado de la unión de varios módulos, al tiempo que ha buscado parecerse lo máximo posible a los automóviles. En el interior, se ha rediseñado el habitáculo para ganar en ergonomía y se ha reforzado la insonorización.
   El Iveco Daily se pone a la venta con un total de seis versiones de masa total diferentes que oscilan entre las 3,3 y las 7 toneladas, mientras que la carga útil es de 4.700 kilogramos, a los que se suman 3.500 kilogramos de capacidad de remolque. La gama de furgones dispone de tres distancias entre ejes diferentes, de cinco longitudes y de tres alturas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios