www.diariocritico.com

La UPM y Banco Santander premian tres proyectos tecnológicos innovadores de comunicación

La UPM y Banco Santander premian tres proyectos tecnológicos innovadores de comunicación
jueves 05 de junio de 2014, 13:08h
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Banco Santander han premiado tres ideas tecnológicas que proponen soluciones innovadoras de comunicación, participantes en la Competición de Innovación Abierta OPEN Middleware actúa_COM.
El objetivo de este certamen, impulsado por el Center for Open Middleware (COM) con el Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es "detectar ideas y modelos de negocio diferenciales en el ámbito del Open Middleware", según informan desde la entidad bancaria.   

Asimismo, ha indicado que los tres proyectos seleccionados --elegidos entre 28 propuestas-- basan sus soluciones de comunicación en WebRTC, para el tratamiento de grandes bases de datos y para determinar la veracidad de los mensajes de voz en las comunicaciones sobre IP.

Esta primera edición ha entregado 10.000 euros en premios a las mejores propuestas que podrán destinar al desarrollo de soluciones de comunicación en tiempo real en la web, tratamiento de bases de datos gigantescas y monitorización de veracidad de mensajes en voz sobre IP. Además, en la primera fase, la competición repartió también 3.000 euros entre las mejores ideas.

Así, la competición ha concedido un primer premio de 5.000 euros a Lynckia que ofrece soluciones de comunicación en tiempo real para la web; y dos segundos premios de 2.500 euros, cada uno, para los proyectos SIDEVAN, una aplicación que ayuda a determinar el grado de veracidad del mensaje hablado en voz sobre IP para aplicaciones de comercio electrónico y asistencia telefónica; y Flow Data para el tratamiento de bases de datos de grandes dimensiones.
  
Por su parte, los tres finalistas podrán acceder a ser considerados como "proyectos COM" para su posterior desarrollo e incubación, bajo el patrocinio del Banco Santander, Isban y Produban, sociedades pertenecientes al Grupo Santander. La entidad ha entregado también cinco accésit.
Lynckia (E.T.S.I. de Telecomunicación, UPM), que ofrece soluciones de comunicación en tiempo real para la web a partir de Licode, su plataforma Open Source basada en tecnología WebRTC,*ha recibido 5.000 euros.

Se han reconocido además, con 2.500 euros cada uno, los proyectos SIDEVAN (Facultad de Informática UPM), una aplicación que ayuda a determinar el grado de veracidad del mensaje hablado en voz sobre IP para aplicaciones de comercio electrónico y asistencia telefónica, y*Flow Data (E.T.S.I. Aeronáuticos, UPM), para el tratamiento de bases de datos de grandes dimensiones utilizando técnicas propias de la dinámica de fluidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios