www.diariocritico.com

Convenio facilita el acceso de emprendedores y pymes a financiación del FEI

Convenio facilita el acceso de emprendedores y pymes a financiación del FEI
jueves 05 de junio de 2014, 13:42h
Las pymes asociadas a ANEL y los emprendedores que creen una empresa de Economía Social con su apoyo podrán acceder a la financiación del Fondo Europeo de Inversiones, FEI, a través del convenio que ha firmado la Asociación Navarra de Empresas Laborales y Laboral Kutxa.
El acuerdo, suscrito por el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, y el director territorial de Caja Laboral Kutxa, Francisco Javier Cortajarena, trata de "dar respuesta, una vez más, a la falta de financiación de las empresas, que todavía se hace más dura cuando se trata de pymes y micropymes", en palabras de Ugalde.

La línea avalada por el FEI está destinada a empresas de menos diez trabajadores y con una facturación que no supere los 2 millones de euros anuales, según informa ANEL en un comunicado.

El convenio, según Cortajarena, permite hacer "un traje a medida de cada proyecto" tanto de las pymes que forman parte de ANEL como de los nuevos emprendedores que se incorporan a la Economía Social.

La propuesta de Laboral Kutxa contempla diferentes apoyos a la creación de nuevas sociedades de Economía Social en ANEL, entre ellos el Microcredito Fondo Europeo de Inversiones a un tipo fijo del 3,95% para financiación de hasta 25.000 euros.

Otro aspecto es la financiación a capital social y los anticipados a la capitalización del desempleo, según los firmantes, que precisan que las empresas de ANEL podrán acceder a la línea FEI al euribor más el 1,75 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios