www.diariocritico.com

Impulsar la educación superior española en otras comunidades universitarias internacionales

La UAH y UNIR firman una declaración de intenciones para la creación del consorcio "Estudiar en España. Estudiar en Español"

Los rectores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María   Vázquez, y de la Universidad de Alcalá (UAH), Fernando Galván
Los rectores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, y de la Universidad de Alcalá (UAH), Fernando Galván

- Difundir el conocimiento de la cultura y de la sociedad española

jueves 05 de junio de 2014, 17:05h
La Universidad de Alcalá y la Universidad Internacional de La Rioja han firmado hoy un acuerdo para la creación del consorcio "Estudiar en España. Estudiar en Español". El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la UAH.
Los rectores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, y de la Universidad de Alcalá (UAH), Fernando Galván, han suscrito esta declaración de intenciones por la que se comprometen a promover conjuntamente España como destino universitario, y a fomentar los estudios superiores en lengua española a través de la creación del Consorcio 'Estudiar en España. Estudiar en español'.

Los objetivos del Consorcio son los siguientes:

. Impulsar la educación superior española en otras comunidades universitarias internacionales.
. Promover estancias de alumnos extranjeros en España.
. Difundir el conocimiento de la cultura y de la sociedad española.
. Elevar la reputación del sistema universitario español.
. Extender la presencia del consorcio en otras comunidades universitarias, especialmente en Latinoamérica Y Estados Unidos.
. Dar a conocer la oferta académica de los miembros universitarios del Consorcio.
. Promover el Espacio de Educación superior Iberomericano.

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, ha señalado que "esta declaración supone una excelente iniciativa para promover el conocimiento del idioma español en el ámbito de la docencia, la investigación y la cultura, para fomentar la internacionalización de las universidades españolas y para animar a los alumnos de grado y posgrado a cursar sus estudios en España".

Por su parte, el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez, expresó también su satisfacción. "La firma de este acuerdo, expresa la voluntad de ambas instituciones por contribuir al proceso de internacionalización de la universidad española, de elevar la reputación de nuestro sistema universitario, y promover el Espacio de Educación Superior Iberoamericano, junto a los países de esta región".

La Universidad de Alcalá es una de las más antiguas de España y la única declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La calidad de sus estudios ha sido acreditada en la evaluación internacional QS Stars, donde la UAH ha obtenido la máxima calificación en docencia, internacionalización, innovación, equipamiento e infraestructuras y compromiso social. Es también, según el QS WorldUniversity Ranking, la segunda universidad española en capacidad para atraer estudiantes extranjeros. Conocida por su actuación en defensa y fortalecimiento de la lengua y la cultura españolas,  en su Paraninfo se entrega todos los años el Premio Cervantes.

La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, se distingue por un nuevo modelo  de  enseñanza universitaria donde los alumnos asisten a clases online diariamente, en las que pueden participar de forma activa. Imparte más de 800 clases semanales en directo con un claustro de 550 profesores. Además, el campus virtual dispone de otros recursos innovadores: clases magistrales, foros, biblioteca y un canal de televisión propio. Un tutor personal les acompaña y orienta durante toda la carrera. Cada alumno puede elegir su ritmo de estudio y compaginar su aprendizaje con su trabajo y su vida personal.

En su quinto año de andadura (2009), UNIR ha obtenido la aprobación oficial para 17 grados, 26 másteres oficiales, 22 títulos propios y varios cursos de especialización y de cualificación. Actualmente cuenta con más de 18.000 alumnos en su campus virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios