www.diariocritico.com
La Fundación Antonio Saura de Cuenca inaugura este viernes PhotoEspaña 2014

La Fundación Antonio Saura de Cuenca inaugura este viernes PhotoEspaña 2014

jueves 05 de junio de 2014, 18:47h

La Casa Zavala/Fundación Antonio Saura inaugura este viernes 6 de junio PhotoEspaña 2014 a las 12.00 horas con 'Asombrosas Afinidades', una selección obras fotográficas de la colección Le Château d'Eau de Toulouse (Francia).

Para el director de la Fundación Antonio Saura, "resulta siempre un orgullo acoger PHotoEspaña en nuestra Fundación, ya que logra siempre sorprender con la obra fotográfica que acogemos en cada una de las ediciones". "En este caso, tendremos la oportunidad de acoger una mirada antológica de artistas internacionales, todos ellos de gran prestigio internacional y de la que gozaremos hasta el 27 de agosto", ha asegurado.

Asimismo, Miguel López, director de la Casa Zavala/Fundación Antonio Saura ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Cuenca, ya que "su colaboración es indispensable, logrando que los aficionados al arte y la cultura vuelvan sus miradas hacia nuestra ciudad".

'Asombrosas afinidades' es una exposición colectiva con obras de cerca de ochenta artistas internacionales a través de un recorrido representativo de las últimas cuatro décadas, con autores como Robert Doisneau, Walker Evans, Joan Fontcuberta y Paolo Roversi, entre otros.

La colección de Le Château d'Eau, iniciada en la década de 1970, consta de unas 4.000 piezas de más de 400 artistas. Junto a grandes clásicos como André Kertész o August Sander y autores con obra fotográfica reconocida como Bernard Plossu y John Batho, destacan jóvenes fotógrafos cuyo desarrollo artístico ha sido respaldado por Le Château d'Eau como Elina Brotherus y Olivier Metzger. La colección, constituida mediante donaciones y adquisiciones, refleja los numerosos cuestionamientos del medio a la vez que apuesta por la aventura de las formas.

Entre el 6 de junio y el 27 de agosto se podrá disfrutar en Cuenca de la Programación Oficial del festival PHotoEspaña 2014 de esta selectiva exposición, ha informado la Fundación en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios