www.diariocritico.com
CCOO rechaza los planes del SESCAM para el personal no sanitario del nuevo hospital de Toledo

CCOO rechaza los planes del SESCAM para el personal no sanitario del nuevo hospital de Toledo

jueves 05 de junio de 2014, 18:56h

El SESCAM ha convocado para el próximo lunes una Mesa Sectorial en la que ha anunciado que aprobará un "Plan de Recursos Humanos para el personal no sanitario del futuro hospital de Toledo", y que también afecta a 38 trabajadores del Hospital Nacional de Parapléjicos. 

 CCOO ya ha anunciado de forma previa a esta reunión que "rechaza de forma radical" y al que opondrá con "cuantas iniciativas sindicales y de cualquier otro tipo sean posibles y necesarias".

Según el sindicato el SESCAM daría el visto bueno a que 340 de sus actuales trabajadores pasen a depender de una empresa privada con el argumento de "mayor eficacia".Una razón a la que responde el sindicato. "No vemos ningún motivo para que un trabajador sea menos eficiente a las órdenes de un consejero de Sanidad -por ejemplo: el señor Echániz-; que a las órdenes de un directivo de una empresa privada -por ejemplo: la hermana del señor Echániz".

Por el contrario, aseguran que estos trabajadores seguirán trabajando en los mencionados hospitales públicos,  en cuyo funcionamiento están ahora perfectamente integrados. Una  integración que, creen, "se romperá, distorsionará y dificultará si pasaran a depender funcional y jerárquicamente de una empresa privada".

"Se abre un melón peligrosísimo"

El SESCAM se escuda en que privatizar los "servicios no asistenciales" de los hospitales es una fórmula "habitual en la mayor parte de los centros de nueva creación, con independencia del color político de sus gobiernos regionales, e igualmente habitual en Castilla-La Mancha desde hace muchos años"

CCOO reconoce que, hasta ahora, en los últimos hospitales abiertos en la región, se habían 'externalizado' los servicios de cocina, limpieza, lavandería, vigilancia...y explican que la diferencia es que a partir de ahora estarán "al servicio del lucro de una empresa privada los celadores, auxiliares administrativos y trabajadores de mantenimiento. Creemos que se abre un melón peligrosísimo, con consecuencias impredecibles y muy negativas".

La empresa privada en cuestión, recuerdan, según el Plan del Sescam, será la misma que termine la construcción del nuevo hospital de Toledo, cuyas obras paralizó este Gobierno, renunciando también a la financiación que ya había otorgado el Banco Europeo de Inversiones.

Lea también:

- El SESCAM planteará a los sindicatos privatizar los servicios no asistenciales del nuevo hospital de Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios