www.diariocritico.com
Una denuncia alerta de la presencia de residuos de amianto a 300 metros de viviendas en Toledo

Una denuncia alerta de la presencia de residuos de amianto a 300 metros de viviendas en Toledo

jueves 05 de junio de 2014, 19:28h

La Asociación de Vecinos El Tajo, la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo, Ecologistas en Acción de Toledo e Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo, han presentado ante el fiscal jefe de la Sala de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado una denuncia "por la gran acumulación" de residuos de amianto al aire libre, tan solo a 300 metros de las viviendas del barrio del Polígono y en el cauce del arroyo Ramabujas que desemboca en el Tajo.

Los firmantes del escrito han decidido dar este paso ya que, a su juicio, "las distintas administraciones han hecho dejadez de su responsabilidad, al hacer oídos sordos a las reiteradas denuncias formuladas por distintos colectivos ciudadanos en los últimos años", han informado estos colectivos en nota de prensa.

Estos restos de fibrocemento, que, según estos colectivos, "dejó de fabricarse en la década de los 90 por su peligrosidad al contener elementos cancerígenos como es el amianto", fueron depositados "ilegalmente" por la fábrica Ibertubo en fincas privadas y en zona de dominio público del arroyo Ramabujas, señalan estos colectivos.

Los firmantes han solicitado a la Fiscalía que investigue y en su caso, exija las responsabilidades que correspondan para subsanar esta situación. La denuncia fue presentada por el portavoz de la Asociación de Vecinos El Tajo, Victoriano Villén y el coordinador en Toledo de Izquierda Unida-Los Verdes, Aurelio San Emeterio en representación de todos los colectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios