www.diariocritico.com
La 'triquiñuela' de Cospedal con la Ley Electoral para evitar que pase por el filtro del Consejo Consultivo

La "triquiñuela" de Cospedal con la Ley Electoral para evitar que pase por el filtro del Consejo Consultivo

>>Según ha denunciado IU-CLM

jueves 05 de junio de 2014, 20:26h
"Pucherazo a toda velocidad" y "triquiñuela" de la presidenta castellano-manchega, Dolores de Cospedal. Son dos de los calificativos que ha utilizado IU de Castilla-La Mancha para definir lo que, en su opinión, supondrá cambiar la Ley Electoral en Castilla-La Mancha que, entre otras cosas, reducirá el número de diputados en las Cortes en una horquilla entre 25 y 35 y, además, cambiará el número de diputados que le corresponden a cada provincia.

 Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los trámites parlamentarios que seguirá la aprobación de la nueva Ley Electoral y que, en su opinión formará un Parlamento que "pretende dejar a la ciudadanía en la calle"  y "blindar un bipartidismo rancio que frena el desarrollo de nuestra región".

De esta manera, desde IU-CLM han valorado muy negativamente que, "además de imponer esta Ley sin ningún tipo de consenso ni conversación, el PP elija las fórmulas más rápidas para aplicarlas y que soslayan, todo lo posible, el debate parlamentario y las opiniones de terceros". 

Así, la propuesta de reducción de diputados, explican, no saldrá del gobierno sino del PP, una "triquiñuela que le sirve a Cospedal para no escuchar al Consejo Consultivo de la comunidad". A esto se añade la tramitación por lectura única para reducir al máximo el debate.

Daniel Martínez, coordinador de IU-CLM, ha asegurado que "ya no nos sorprende ninguna acción del gobierno del PP porque tenemos claro cuál es el objetivo final cueste lo que cueste: reducir la democracia en Castilla-La Mancha todavía más".

 De esta manera, Martínez cree que "esta reforma está suponiendo una anómala barbaridad democrática en todos los sentidos, desde su fondo a las formas con las que se va a poner en marcha."

Además, Martínez entiende que "todos estos pasos buscan conseguir una nueva victoria del PP pero, en este caso, en los despachos" y ha recordado al PP que "los datos hablan por sí solos y que Izquierda Unida va a estar en las próximas Cortes, con o sin reforma, porque la ciudadanía le ha visto las costuras al bipartidismo y la sociedad se organiza para acabar con estos tipos de gobernantes."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.