www.diariocritico.com

Encuentran restos óseos en la zona de búsqueda del hombre desaparecido en Valtablado del Río

viernes 06 de junio de 2014, 17:11h

Personal del servicio de Bomberos y de la Guardia Civil han encontrado restos óseos, un teléfono móvil y una mochila en un paraje cercano a la zona donde se está buscando al arqueólogo desaparecido Ricardo B, en el entorno de Valtablado del Río (Guadalajara).

La familia de Ricardo B. se encuentra "indignada" por no haberse informado en primer lugar a los familiares de este hallazgo y ha afirmado que no se les ha confirmado todavía que pertenezcan al desaparecido a la espera de analizarlo en el laboratorio.

Según ha declarado Ricardo Azcona, quien ejerce de portavoz de la familia, ha asegurado que no han tenido conocimiento de este hallazgo hasta que el hermano de Ricardo no se puso en contacto con ellos.

Azcona se ha mostrado crítico con la actitud del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, por no haberles comunicado el hallazgo de estos restos y "habernos tenido que enterar por fuera: es una vergüenza".

"Es alucinante que no hayan llamado a la familia para informarle ni que vayan a identificar los posibles restos aunque de momento han paralizado la abatida prevista para mañana. Es surrealista", ha dicho Azcona, asegurando que oficialmente aún no saben nada y que lo que saben es tras haberse puesto en contacto el hermano de Ricardo con el personal involucrado en la búsqueda.

"Creemos que es una vergüenza como se está haciendo todo, es abominable, a Jaime le hierve la sangre", ha incidido Azcona en relación al hermano del desaparecido.

En principio, los restos van a ser analizados, pero tampoco se ha dejado acercarse a Jaime al punto donde se han encontrado los restos, el móvil o la mochila cuando "lo normal era llamar inmediatamente a la familia que está a un pie de esa zona y que vaya a ver si es ese el móvil o la mochila, algo que sorprendentemente no han hecho", ha apostillado Azcona.

Para el portavoz de la familia, la forma en la que está llevándose a cabo este caso "no tiene pies ni cabeza", convencido de que los temas presupuestarios y burocráticos están influyendo en ello, sin querer concretar más al respecto.

Se están investigando los restos óseos

Mientras, la Guardia Civil está investigando la procedencia de los restos óseos según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios