www.diariocritico.com

Partido de preparación para el Mundial de Brasil

Un doblete del 'Guaje' resuelve ante El Salvador y Diego Costa demuestra que está apto

Un doblete del 'Guaje' resuelve ante El Salvador y Diego Costa demuestra que está apto

domingo 08 de junio de 2014, 09:56h
  La selección española derrotó sin alharacas a El Salvador gracias a un doblete de David Villa (2-0), que no fue titular, en un partido celebrado en el FedExField de Washington, el último antes de debutar en el Mundial de Brasil el próximo viernes ante Holanda.
   España ya carbura y Villa sigue enamorando. Una de las conclusiones que dejó el encuentro supuso un respaldo para el 'guaje', cuya temporada no ha tenido el brillo de antaño. Y Silva, indiscutible en los partidos de enjundia, y la fortaleza de Diego Costa, que disputó casi 75 minutos a un buen nivel y sin rastro de su lesión.

   Del Bosque jugó al despiste, pero aprovechó la ocasión para ver el desempeño de Costa, muy incómodo para el rival durante todo el partido, e incluso las dos versiones que puede darle el delantero nacionalizado: al espacio o en la asociación. Al lado de Cesc, con más presencia, y al lado del 'guaje', más productivo para el grupo.

   En todo caso, España ya tiene al jugador por el que tanto ha suspirado este invierno. De hecho, el del Lagarto generó la primera oportunidad para 'la Roja', un penalti que desperdició Cesc Fábregas a los tres minutos. El de Arenys, que le dijo al árbitro que no había sido pena máxima, lo lanzó por encima de la portería tras un mal golpeo.

   Pedro, minutos después, erró un mano a mano clarísimo y Diego Costa, al borde de la media hora, pudo haber inaugurado el marcador y su propia cuenta como jugador español. Pero el equipo de Vicente del Bosque tuvo que esperar hasta la segunda parte para que los salvadoreños pudieran hincar la rodilla.

   El equipo del español Albert Roca, preparador físico de Frank Rijkaard en el FC Barcelona, basó su ideario en la fuerza, el rigor y las plásticas paradas de su portero, uno de los más destacados. Carrillo estuvo soberbio y alargó el 0-0 más de lo que la justicia les habría permitido por sus méritos.

EL GUAJE SIGUE MUY VIVO. 


  Nada cambió hasta la hora de partido, pese a que España siguiese engordando la nómina de ocasiones. Xabi Alonso cambió al costado derecho y Sergio Ramos, que ganó la partida al meta salvadoreño, cedió atrás al ariete asturiano, que marcó a placer el 1-0.

   Y cuando todo parecía que terminaría así, nuevamente el 'Guaje' volvió a encontrar la red del rival. Esta vez, en un gol de postín, tras un excelente control con el pecho que supuso su 58º diana con la selección española, aumentando --si cabe-- la distancia que tiene con Raúl González, que es de 14 goles.

   Así se cerró el último ensayo de la vigente campeona del mundo ante El Salvador, la 68 del ránking FIFA, con las buenas sensaciones de haber ganado, de haber disfrutado del balón y de haber salido de Estados Unidos sin un solo rasguño, el principal temor de todos los técnicos a escasos días de que ruede el balón en Brasil.

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - EL SALVADOR, 0.
(0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.   

ESPAÑA: Casillas (De Gea, min.83); Juanfran, Javi Martínez, Ramos, Alba; Koke, Xabi Alonso (Busquets, min.68), Cesc (Villa, min.46), Iniesta (Cazorla, min.46), Pedro (Silva, min.46); y Diego Costa (Xavi Hernandez, min.74).
  
EL SALVADOR: Carrillo; X.García, Mendoza, Barrios (Blanco, min.86), Larín; Menjívar (Águila, min.83), Flores (Molina, min.75), D.Ceren, Santamaría (Renderos, min.56), Álvarez (Alas, min.64) y Burgos.

--GOLES:    1 - 0, min.60, Villa.
   2 - 0, min.87, Villa.
  
--ÁRBITRO: Baldomero Toledo (USA). Sin amonestados.
 
 --ESTADIO: FedExField de Landover.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios