www.diariocritico.com
Psy estrena 'Hangover' tras batir récords con 'Gangnam Style'

Psy estrena 'Hangover' tras batir récords con 'Gangnam Style'

lunes 09 de junio de 2014, 08:59h
El cantante surcoreano Psy lanzó oficialmente hoy su último videoclip 'Hangover', una parodia de la cultura del alcohol surcoreana en la que muestra su lado más rapero junto a la estrella del rap estadounidense Snoop Dogg.
Menos melódico que sus anteriores sencillos, el nuevo tema de Psy, cuyo nombre significa "resaca" en inglés, busca acercarse al éxito de 'Gangnam Style', el vídeo más visto en la historia de Youtube con más de 2.000 millones de visitas.

El videoclip lanzado hoy, cuyo contenido promete polémica en Corea del Sur, arranca con Psy vomitando en un baño mientras Snoop Dogg le golpea la espalda, y más tarde muestra escenas en las que los dos protagonistas beben ingentes cantidades de soju, un popular licor coreano con unos 20 grados de alcohol.

Asimismo, en 'Hangover',en el que Snoop Dogg tiene un gran protagonismo, se escenifica una gran pelea en un restaurante, situaciones caóticas en las calles de Seúl y por supuesto no faltan coreografías de espectaculares mujeres coreanas, como es habitual en los vídeos de este cantante que en 2012 pasó del desconocimiento al estrellato mundial con 'Gangnam Style'.

Así, el nuevo trabajo de Psy podría ser censurado por algunos medios en su país, teniendo en cuenta que el año pasado la televisión pública surcoreana KBS prohibió la emisión de 'Gentleman' al considerar que daba un mal ejemplo a la juventud.

Psy insiste en 'Hangover', como ya hizo en sus anteriores éxitos, en la crítica social y aborda en este caso la arraigada cultura del alcohol de Corea del Sur, donde es habitual que los compañeros de oficina se reúnan después del trabajo para beber hasta perder el conocimiento.

De momento el vídeo ha generado reacciones variadas en las redes sociales entre la juventud surcoreana, desde quienes lo consideran "muy divertido" o "rompedor" hasta otros que lo califican como "bastante flojo" en comparación con los anteriores temas del rapero e incluso lo tildan de "horroroso".

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang y es considerado un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional, ha logrado con 'Gangnam Style' superar la cifra de 2.200 millones de visitas en Youtube, mientras 'Gentleman' acumula más de 690 millones.

Por su parte, Calvin Broadus, conocido por su nombre artístico Snoop Dogg y también rebautizado como Snoop Lion entre otros seudónimos, ya presentó anteriormente un remix en inglés de la canción 'The Boys' del grupo de chicas surcoreano Girls' Generation y no ha ocultado su interés por el género K-pop o "pop coreano".


Lea también:
- Jack White estrena gratis y 'online' su nuevo disco, 'Lazaretto'
- El mejor músico euskaldún se nos hace gallego en su nuevo disco y espectáculo ya en exitosa gira
- Angel Olsen, en Madrid y Barcelona a finales de septiembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios