www.diariocritico.com
La Consejería de Fomento vulneró el derecho a la huelga de los trabajadores de Rubicar

La Consejería de Fomento vulneró el derecho a la huelga de los trabajadores de Rubicar

>>Según una sentencia del Tribunal Supremo

lunes 09 de junio de 2014, 12:54h

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado este lunes que una sentencia del Tribunal Supremo da la razón al sindicato frente a Fomento tras impugnar los servicios mínimos decretados por la Consejería en la huelga llevada a cabo en enero de 2012 por conductores de transporte escolar de las empresas Rubicar y Autobuses Urbanos de Talavera.

Según ha explicado en rueda de prensa el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, José Luis Arroyo, los hechos denunciados por la organización fueron "la vulneración del derecho a la huelga" de estos trabajadores, ya que pese a convocarla "la Junta decidió que no podía parar para hacer el cien por cien de los servicios de transporte escolar".

Arroyo ha detallado que a los trabajadores de estas empresas se les adeudaban varias mensualidades "entre otras cosas por los impagos de la Administración regional a estas líneas regulares", y cuando estos empleados decidieron convocar huelga a partir del 9 de enero la Consejería de Fomento elaboró una Orden obligando a cumplir el cien por cien de los servicios escolares.

"Al conocer la Orden de la Junta la impugnamos porque impedían que los trabajadores ejercieran su derecho fundamental. Fuimos al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que dio la razón a la Administración, y por eso acudimos al Tribunal Supremo", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios