www.diariocritico.com
Comienza la fase de pruebas del remonte de Safont de Toledo

Comienza la fase de pruebas del remonte de Safont de Toledo

>>La Junta asegura que estará en marcha a principios de septiembre

lunes 09 de junio de 2014, 13:03h

Las escaleras del remonte mecánico de Safont ya han comenzado su fase de pruebas, según ha señalado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, quien ha avanzado que esta obra "cumplirá con los plazos que anunció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal" y, por lo tanto, "podrá ponerse en funcionamiento definitivo a primeros del mes de septiembre".

Así lo ha indicado la titular de la Consejería de Fomento durante la visita que ha realizado este lunes a estas obras del remonte de Toledo, que ha comprobado que avanzan "a muy buen ritmo". Según ha explicado De la Calzada, la semana pasada se terminaron de instalar las escaleras mecánicas y ahora se ha iniciado la fase de pruebas. "Parece que funcionan bien, pero hay que seguir el protocolo de las pruebas para comprobarlo", ha afirmado la consejera.

Asimismo, ha indicado que se está trabajando en el 100 por cien de las distintas actuaciones que comprende esta obra, la cual se completará en las próximas semanas con la instalación de un ascensor y de una escalera peatonal.

Además, según la consejera, "también en las próximas semanas" se reconstruirá el torreón y se continuará con las obras de urbanización que integran la instalación de las redes de saneamiento, de alumbrado y de riego.

18 metros de altura "en muy poco tiempo"

Por su parte, el director general de Gicaman, Alfonso Sánchez, ha explicado que las escaleras tienen 17 metros de longitud y salvan un total de 18 metros de altura; además de que funcionarán a una velocidad de un metro por segundo, por lo que en "muy poco tiempo" se podrá llegar al edificio del Palacio de Congresos.

Asimismo, a preguntas de los medios, ha aclarado que en la explanada del remonte se situará una dársena para autobuses que servirá como intercambiador, pero no como aparcamiento definitivo, pues para ello habrá que utilizar los aparcamientos disuasorios que ya tiene la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios