www.diariocritico.com
Así conmemorará Guadalajara el IX Centenario de la muerte de Alvar Fáñez

Así conmemorará Guadalajara el IX Centenario de la muerte de Alvar Fáñez

>> Lideró la reconquista de la ciudad a los árabes en el siglo XI

lunes 09 de junio de 2014, 14:53h

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Municipal de Cultura, ha puesto en marcha un programa de actividades para el fin de semana del 20 al 22 de junio para conmemorar el IX Centenario de la muerte de Alvar Fáñez de Minaya, que girarán en torno a un mercado medieval en el Palacio del Infantando y una recreación histórica de la toma de la ciudad.

El mercado abrirá el viernes día 20 a las 18.00 horas con un pregón a cargo de 'Los bufones de la Corte', en el Palacio del Infantado, que se completará con exposiciones y juegos infantiles.

A las 18.30 horas habrá Bufonadas, que son narraciones y leyendas de la Corte, y posteriormente en el Torreón de Alvar Fáñez se podrá contemplar un espectáculo de danza vertical con el nombre de 'Repite conmigo'.

A las 19.30 horas habrá también una exhibición de cetrería en los Jardines del Palacio del Infantado y a las 20.00 horas, en las calles del Mercado, más narraciones e historias caballerescas.

Ya el sábado, una exhibición de tiro con arco en el Torreón, un entrenamiento con máquinas de asedio, teatro infantil y pasacalles conformarán el programa de actividades.

Se establecerán en la recreación de la toma de la ciudad dos campamentos, el castellano --ubicado en la Huerta de San Antonio-- y el árabe --en los Jardines del Infantado--, en los que se podrá ver cómo se preparaban los combatientes antes de las batallas.

La recreación histórica será representada por la compañía La fragua de Vulcano y narrará la entrada en la ciudad, a lomos de su caballo, de Alvar Fáñez.

Un programa de estas características, por primera vez en Guadalajara

El alcalde de la localidad, Antonio Román, ha asegurado que es la primera vez que la ciudad acoge un programa de actividades de este tipo, y se caracterizará por contar con 34 acciones distintas.

Antonio Román ha animado a los vecinos de Guadalajara y visitantes a que "disfruten de un programa de calidad, que ha sido elaborado para dar a conocer entre propios y ajenos a una de las figuras más representativas de la ciudad".

Durante todo el fin de semana va a haber unos paneles explicativos sobre la figura de Alvar Fáñez en los Jardines del Infantado para que vecinos y visitantes puedan conocerla mejor; y juegos infantiles en el mismo lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios