www.diariocritico.com
Microsoft trabaja en un 'smartphone' que se maneja sin tocarlo

Microsoft trabaja en un 'smartphone' que se maneja sin tocarlo

martes 10 de junio de 2014, 09:08h
Microsoft pretende incorporar las características propias del Kinect -el sensor de movimiento de Xbox 360 y Xbox One- en su futuro smartphone con Windows Phone.
   El rumoreado teléfono de la compañía, al que ya se conoce extraoficialmente como McLaren, se lanzaría a finales de este año y vendría con funciones propias del sensor Kinect: se podrá interactuar con la interfaz, jugar o controlar las aplicaciones del dispositivo sin tener que tocar la pantalla.

   Según 'The Verge' el control de los juegos será posible gracias a unos sensores y la tecnología que le dará vida será la que han llamado internamente 3D Touch o Real Motion.

   Entre otras cosas, el usuario podrá responder a las llamadas sin necesidad de sostener el teléfono y tenerlo junto a la oreja, podrá colgar colocando el teléfono en el bolsillo, las alertas se archivarán agitando la mano delante de la pantalla y el dispositivo se silenciará cuando lo cubramos con una mano.

   Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft han explicado a 'The Verge'  que la tecnología ha sido desarrollada por Nokia durante los últimos años.

   Pocos más datos se conocen del futuro Windows Phone, pero el medio asegura que su aspecto será muy similar al de su sucesor, el Lumia 1020. Además, al parecer ningún otro fabricante que trabaje con el sistema operativo de Microsoft podrá tener acceso al sistema 3D Touch.

   La 3D Touch recuerda a la tecnología que está utilizando Amazon para lograr que sus smartphone y tablet muestren efectos en 3D. Parece que de una manera o de otra el futuro de los smartphones se encamina hacia la dirección de las tres dimensiones.

Lea también:
- 'Los Sims 4' ya tiene fecha de lanzamiento: el 4 de septiembre
- Google quiere llevar la geolocalización más allá con Nearby
- 5 errores a evitar para mejorar la privacidad en Facebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios