www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Cardbind, todos tus contactos actualizados al instante en cualquier lugar y... gratis

Cardbind, todos tus contactos actualizados al instante en cualquier lugar y... gratis
miércoles 11 de junio de 2014, 08:01h
¿Un milagro laico? Quizás. Pero, sobre todo, imaginación y trabajo. Hasta el punto de que a sus jóvenes creadores, Javier López Medina e Ignacio Shyri Villar di Gionantonio (ambos de 25 años), les sorprendió el éxito de su aventura emprendedora. Algo lógico porque, ahí es nada, ofrecer a sus clientes mantener y poner al día -o, mejor, al instante- desde cualquier punto del planeta ha sido una auténtica revolución. Con un especialísimo añadido: Gratis. La que nos ha traído Cardbind.
Emprendedores a tope y con un largo historial, porque Javier e Ignacio, Ignacio y Javier, que tanto monta, ya habían montado cada uno por su lado otras iniciativas echando mano de su talento, creatividad y riesgo. Con anterioridad, ambos habían estudiado Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid, el primero se especializó en Gestión y el segundo en Telemática. Y también ambos, en paralelo, con el esfuerzo y a la par el aprendizaje de trabajar en paralelo a sus estudios universitarios.

Javier empezó impartiendo clases particulares, pasando, después, a trabajar dos años en la FNAC como técnico de Post-Venta. Posteriormente, formó parte (durante un año) en el 'Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales de la UPM', como becario, donde desarrolló diferentes trabajos para proyectos nacionales (OASIS, Ciudad2020 y La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera) y además realizó el proyecto fin de carrera. A la par, ha ido desarrollando diferentes proyectos individuales o apoyando y asesorando a familiares en sus respectivos proyectos. Algunos ejemplos son: las aplicaciones Android 'Píldora Anticonceptiva', 'Anillo Anticonceptivo', 'Indignate' y/o la web "weplel.com". 

Por su parte, Ignacio acumula diez meses de experiencia como desarrollador Android en Evomote, proyecto premiado por la academia Wayra, viviendo de primera mano la evolución de una startup. Cuatro meses de experiencia como desarrollador web para el Departamento de Ingeniería Electrónica de la UPM en un proyecto de innovación educativa. Creador de la aplicación 'InterUrbanos' para Android y otras plataformas, aplicación de seguimiento de autobuses con tiempos de espera en tiempo real con ayuda del GPS integrado en autobuses de la periferia de Madrid, actualmente en Google Play.

A lo que añade seis meses de experiencia como desarrollador 'freelance' de programas web cliente-servidor con varias webs desarrolladas y un ERP de interfaz web para 'Inmocanela', empresa del sector inmobiliario con más de 50 propiedades en alquiler por temporadas. En sus primeras colaboraciones, esta especie de Dúo Dinámico del emprendimiento también ha ganado varios premios en concursos de emprendedores.Perfil LinkedIn.

Hasta que ambos desembocaron definitivamente en CARDBIND, un servicio que principalmente mantiene los contactos de sus clientes actualizados, a salvo de cualquier imprevisto, con la seguridad  de tener una agenda limpia de duplicados y mucho más completa. Además al incorporar mensajería instantánea, que hace uso de la red de Telegram, les asegura una seguridad muy alta y sin que tengan que preocuparse cuando alguno de los contactos cambie de móvil, porque podrá seguir chateando con ellos sin ningún problema y sin hacer nada. No sólo la empresa funciona, sino que durante este año esperan conseguir la inversión necesaria para comenzar a crecer de forma más rápida y empezar a lanzar funcionalidades Premium. 

El emprendimiento por la sangre

La idea comenzó en Majadahonda (Madrid) por septiembre de 2012. Surgió en una de las muchas conversaciones que tienen a lo largo de las semanas hablando de proyectos, ideas y cosas que les interesan. "Poco a poco comenzó a tomar forma y empezamos a presentar la idea en concursos de emprendedores. Una vez fuimos premiados varias veces y teniendo en cuenta el feedback de los 'expertos' de los concursos comenzamos a desarrollar todo", cual comentan.

Y es que, como también se definen -"nos corre el emprendimiento por la sangre"- este proyecto fue algo casual que empezó con una idea muy simple y que ha ido evolucionando cada día para que pueda llegar ser un negocio rentable: "Al principio no nos pareció muy diferente al resto de cosas que habíamos hecho pero poco a poco viendo el feedback recibido, en concursos mediante premios y halagos vimos que podían llegar a ser algo grande". Porque coinciden en que emprender "es como estar en una montaña rusa, un día parece que va todo mal y quieres cerrar el chiringuito y otros días crees que todo va genial y te vas a comer el mundo. Lo más importante es no decaer y no dejarse llevar por las emociones. Hay que actuar con la cabeza aunque a veces cueste".

Claro que no ha sido un camino de rosas esta trayectoria, pues admiten que los problemas no han faltado y han sido muy variopintos: "Empezando por las familias que no entienden cómo estamos haciendo algo así sin cobrar nada en vez de estar posicionados como otros amigos en empresas importantes y cobrando de forma estable. Después problemas al tomar decisiones sobre a quién contratar para externalizar servicios (gestorías, traducciones...). 

Y ya en el aspecto económico, por ahora se han financiado gracias a fondos propios: "No hemos buscado todavía de forma seria financiación porque tenemos los fondos suficientes para poder demostrar que esto funciona e ir a inversores con datos y estrategias reales". Ora cosa son las barreras burocráticas, aunque afirman  que si aciertas con la gestoría que contratas esto se vuelve un paseo agradable: "En este caso nosotros somos los más felices del mundo con iAsesoría". 

Entienden, no obstante, que los conocimientos legales son una pieza fundamental "pero si aciertas con una empresa que te lleve esto correctamente (y te explique cómo tienes que hacer todo) y conozca tu sector es todo más fácil".Por último, también tiene consejos para otros emprendedores: el primero es que no se vuelvan locos tirando la casa por la ventana y que siempre hagan un 'proof of concept' de lo que quieren montar para ver si es rentable y viable. "Esto ahorra muchos quebraderos de cabeza a posteriori y puede mostrar otras vías o formas de montar un negocio, aunque también es cierto que según el sector esto no es fácil". 

Sin olvidar por ello algo muy importante: "Que emprendan porque amen lo que hacen, porque sino a la primera que venga un bajón (y vendrán muchos) lo abandonarán o cuando vean las interminables jornadas de trabajo preferirán volver a su trabajo de ocho estables"

Contacto en redes sociales:
Facebook.com/CardBind
Twitter.com/CardBind
- Web cardbind.com

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios