www.diariocritico.com
Junta y UCLM anunciarán 'en breve' becas para alumnos con problemas para pagar la matrícula

Junta y UCLM anunciarán "en breve" becas para alumnos con problemas para pagar la matrícula

Abrir comedores escolares en verano "una brillante idea" que depende de los ayuntamientos

martes 10 de junio de 2014, 11:00h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, van a anunciar "en breve" la puesta en marcha de unas becas de apoyo a los alumnos con "circunstancias sobrevenidas" para que puedan pagar la matrícula.

Marín se ha pronunciado así en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, donde ha indicado que estas ayudas económicas para que los alumnos paguen la matrícula --con facilidades de fraccionamiento-- se unirán a las 40 becas de excelencia que se convocarán para los alumnos que obtengan más de un 9 de nota.

El titular de Educación también se ha referido a la convocatoria de Selectividad que ha comenzado este martes en Castilla-La Mancha, y ha animado a los alumnos que se presentan, recordando que la Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) supone el 40 por ciento de la nota final. "Que vayan tranquilos", ha expresado Marcial Marín, que ha recordado que de cada cien alumnos que se presentan a estos exámenes aprueban 95.

En este contexto, ha mencionado el nuevo Programa de Doctorado Interuniversitario en Enología, Viticultura y Sostenibilidad, en la Universidad de Castilla-La Mancha para el curso 2014/2015, que este martes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y ha señalado que también "en breve" estará el Máster en Enología de Castilla-La Mancha porque "si somos el gran viñedo del mundo, lo que tenemos que hacer es formar a la gente en lo que somos".

Abrir comedores escolares en verano "una brillante idea"

Finalmente, y preguntado por la apertura de comedores escolares en verano, el titular de Educación ha incidido en que ya se han firmado convenios para ayudar a los ayuntamientos que lo han solicitado y que puedan abrir comedores para los niños que lo necesiten.

Marín, que ha subrayado que lo de abrir comedores en verano es una "brillante idea" pero que depende de los ayuntamientos ya que cuando acaba el curso los colegios son propiedad municipal, ha avanzado un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias de la región para que cualquier ayuntamiento que quiera abrir en verano cuente con el Gobierno regional especialmente en materia de financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios