www.diariocritico.com
El debate mediático PP-PSOE en torno a la nueva Ley Electoral de Castilla-La Mancha que no cesa

El debate mediático PP-PSOE en torno a la nueva Ley Electoral de Castilla-La Mancha que no cesa

martes 10 de junio de 2014, 13:47h
Abierta la cuenta atrás hacia las Elecciones Autonómicas de 2015 se intensifican las declaraciones en torno a la futura Ley Electoral de Castilla-La Mancha que, de momento, solo cuenta con el respaldo del PP. Socialistas y populares 'debaten' a través de sus declaraciones en prensa una norma que ya tiene el visto bueno del Senado y del Congreso aunque esté recurrida por el PSOE ante el Tribunal Constitucional. Este martes los socialistas pedían "consenso" y los populares "propuestas".

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno regional que consensúe tanto con los socialistas como otras formaciones políticas de la Comunidad Autónoma la reforma de la Ley Electoral y que "no imponga" un "pucherazo" por la puerta de atrás.

En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, ha lamentado no poder precisar la "hora, el momento, el lugar, ni el día" en que será presentada esta reforma, y que el Gobierno diga por un lado que quiere consensuar el texto mientras por otro se publican sus previsiones en los medios de comunicación.

"Esto pone de manifiesto que este Gobierno tiene muy claro que va a imponer una reforma a su antojo, interés y conveniencia porque Cospedal sabe, y lo nota, que los ciudadanos están deseando echarla en 2015 y que va a perder las elecciones autonómicas", ha argumentado.

Para la dirigente socialista, los hechos muestran que la presidenta castellano-manchega va a presentar "por la puerta de atrás" la reforma de la Ley Electoral en un momento para que pase "lo más desapercibida posible", para no tener que dar explicaciones a los ciudadanos de que pueda gobernar "incluso sin haber ganado las elecciones".

El PP de Castilla-La Mancha responde al PSOE - también a través de la prensa- que lo primero que tiene que hacer es presentar su alternativa a la reforma de la Ley Electoral regional, empezando por decir "claramente" si quiere que haya más o menos diputados en el Parlamento de la Comunidad Autónoma.

Es lo que comentaba la diputada regional del PP y secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López. "Hasta ahora lo que hemos visto es que el PSOE quiere más sueldos, más diputados y más privilegios, pero no conocemos su alternativa", ha indicado la responsable 'popular', quien ha lamentado que el PSOE quieran consensuar "cuando o hace mucho dijeron que si no se retiraba la disminución de diputados no había nada que negociar".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios