www.diariocritico.com
La Coral Valle de Aranguren de Navarra actúa este domingo en la Catedral de Toledo

La Coral Valle de Aranguren de Navarra actúa este domingo en la Catedral de Toledo

>>Dentro de los actos del 'año Greco'

martes 10 de junio de 2014, 13:55h

La Coral Valle de Aranguren (Navarra), dirigida por Gonzalo Esparza Imas, se suma a la celebración del IV Centenario del fallecimiento del Greco con el Concierto 'Música para un pintor' que se podrá disfrutar este domingo día 15 en la Catedral Primada de Toledo.

El concierto tendrá lugar al terminar la Misa Mayor de las 12.15 horas, y está concebido como un diálogo entre la obra pictórica del Greco con otras expresiones artísticas como la música y la literatura, así como con aquellos autores, con los que a lo largo de la historia han compartido estas manifestaciones artísticas.

Se trata de un Concierto que se estrenó con éxito de asistencia y crítica el pasado 17 de mayo en el Museo de Navarra (Pamplona), con motivo del Día Internacional de los Museos.

Asimismo el sábado, 14 de junio, a las 11.00 horas, la Coral cantará en la misa que se celebrará en la Iglesia de Santiago el Mayor de Toledo en honor a La Virgen de la Estrella, así como en el 'Concierto Mariano' que se celebrará a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios